Agencia de Diseño Web Guadalajara Ciudad de Mexico DF

Agencia de Diseño Web Guadalajara Ciudad de Mexico DF

Los Tips del lunes.

Estructura de los documentos en el diseño de páginas web . diseño web desarrollo web

La estructura de los documentos se refiere al diseño web –en general- a la confección de cada página del sitio siguiendo los lineamientos trazados en la estructura de navegación de diseño web. Fernández-Coca (1998) señala una serie de errores frecuentes al estructurar los documentos:

Error en el título de la página. Ya sea por su ausencia o poca claridad, una mala titulación de la página no es un error menor. Es la primera información que visualiza el usuario al cargar la página web, y si se almacena en la lista de favoritos o bookmarks es el texto que establece por defecto el navegador para el diseño web.

Sumarios no descriptivos. Similar al punto anterior del diseño web, consiste en una deficiencia en la incorporación de elementos que pueden ayudar al usuario a identificar rápidamente el contenido del desarrollo web una página.

Párrafos de texto demasiados largos. La lectura frente al monitor requiere mayor esfuerzo que sobre papel deldesarrollo web. Por ello se prefiere una redacción en párrafos cortos que faciliten la visualización del texto en el monitor. “Leer en pantallas de computadora es cerca de un veinticinco por ciento más lento que leer en papel” (Nielsen, 2000: 101).

Errores en los enlaces. Un documento puede contener varios errores de enlaces como a) enlaces a la propia página provocados por un error de programación del desarrollo web; b) enlaces perdidos que refieren a documentos en sitios externos que ya no existen; c) palabras subrayadas que no enlazan a otro documento como desarrollo web; d) enlaces no existentes cuando, por ejemplo, se nombra una institución que posee sitio Web pero no existe el vínculo hacia él; e) sin enlaces hacia las páginas anteriores o posteriores de una secuencia; y f) ausencia de enlace a la página principal.

Referencias temporales. Como señalamos más arriba se debe evitar referencias temporales relativas como “hoy”, “mañana”, “en los últimos días” si el contenido no se actualiza diariamente en el desarrollo web. En nuestra opinión, las referencias especiales relativas también deberían evitarse a no ser que se señale precisamente la localización de la página. “Nuestra ciudad”, “la cercana localidad” o incluso “el país trasandino” son indicaciones de lugar que pueden ser interpretadas de forma diferente según el lugar físico desde el cual el usuario acceda a la página.

http://marketingweb.com.mx/

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.