Guadalajara desarrollo web
Guadalajara desarrollo web.
Lynch y Horton (2000) reseñan que al elaborar el desarrollo web del sitio del Yale-New
Haven Hospital la página principal fue estructurada y se utilizó de un diseño web de acuerdo con los intereses y necesidades de los usuarios y no la organización del hospital, dado que a la mayoría de los visitantes del sitio no les interesaba recorrer sus diferentes dependencias administrativas en su navegación.
Una vez organizada la información es necesario trasladar esa organización a la estructura del sitio. Lynch y Horton (2000) señalan cuatro maneras de estructurar un sitio Web:
- Es la forma más sencilla de organización. Puede darse a partir de una cronología, un ordenamiento alfabético o una serie lógica que vaya desde lo general hasta lo específico. Este tipo de estructura, afirman Lynch y Horton (2000), es adecuado para sitios de formación o educativos, donde el usuario debe atravesar una serie de contenidos.
- Retícula (grid). Se conectan dos o más líneas secuenciales para relacionar variables (figura 1.3, pág. 24). Por ejemplo, una línea del tiempo con información histórica divida en categorías como política, economía y cultura. Esta organización es utilizada para presentar manuales de procedimientos, listados de cursos universitarios o presentación de casos médicos. También las bases de datos accesibles desde la Web presentan este tipo de estructura. Su principal punto débil es que la organización en retícula es de difícil comprensión, por lo cual es conveniente reservarla a usuarios más experimentados y con amplios conocimientos del tema que se desarrolla.