Diseño de página web Mazatlán

diseño de página web mazatlán

Diseño de página web Mazatlán

Agencia de desarrollo web

 

diseño de página web mazatlán
Diseño de página web Mazatlán

 

SEMÁNTICA

Diseño de página web Mazatlán: Una de las novedades que hemos mencionado anteriormente son las etiquetas que se han introducido en HTML5. Existen más de 30 nuevas etiquetas semánticas que pueden ser utilizadas en nuestras páginas estáticas. Estas nuevas etiquetas se podrían clasificar en dos grupos: Etiquetas que extienden a las actuales, como <video>, <audio> o <canvas>, y que además añaden nuevas funcionalidades a los documentos HTML, que podemos controlar desde JavaScript y etiquetas que componen la web semántica, es decir, que no proponen nuevas funcionalidades pero sirven para estructurar sitios web, y añadir un significado concreto, más allá de las etiquetas generales como <div>. En este capítulo, veremos como transformar nuestra estructura actual de marcado basada en <div>, a una estructura que utiliza las nuevas etiquetas estructurales como <nav>, <header>, <footer>, <aside>, o <article>.

CODIFICACIÓN DEL CONTENIDO

Cuando se piensa en “texto”, probablemente nos venga a la cabeza una definición de “caracteres y símbolos que veo en la pantalla de mi ordenador”. Pero realmente se tratan de bits y bytes. Cada cadena de caracteres que se muestra en la pantalla, se almacena con una codificación de caracteres en particular. Hay cientos de codificaciones de caracteres diferentes, algunos optimizado para ciertos idiomas como el ruso, el chino o inglés, y otros que se pueden utilizar para múltiples idiomas. En términos generales, la codificación de caracteres proporciona una correspondencia entre lo que se muestra en la pantalla y lo que un equipo realmente almacena en la memoria y en el disco.
Se puede pensar en la codificación de caracteres como una especie de clave de descifrado del texto. Cuando accedemos a una secuencia de bytes, y decidimos que es “texto”, lo que necesitamos saber es qué codificación de caracteres se utiliza para que pueda decodificar los bytes en caracteres y mostrarlos (o transformarlos) de manera correcta.( Diseño de página web Mazatlán )
Lo ideal es establecer esta codificación en el servidor, indicando el tipo en las cabeceras de respuesta:
Content-Type: text/html; charset=”utf-8″
Por desgracia, no siempre podemos tener el control sobre la configuración de un servidor HTTP. Por ejemplo, en la plataforma Blogger, el contenido es proporcionado por personas, pero los servidores son administrados por Google, por lo que estamos supeditados a su configuración. Aún así, HTML 4 proporciona una manera de especificar la codificación de caracteres en el documento HTML:
<meta http-equiv=”Content-Type” content=”text/html; charset=UTF-8″>
El encabezado HTTP es el método principal, y anula la etiqueta <meta> si está presente. Pero no todo el mundo puede establecer encabezados HTTP, por lo que la etiqueta <meta> todavía tiene sentido. En el caso de HTML5, es aún más sencillo definir esta etiqueta meta:
<meta charset=”utf-8″>
Debemos acostumbrarnos a especificar la codificación de nuestros documentos, aunque no vayamos a utilizar caracteres especiales o nuestro documentos no se presente en otros idiomas. Si no lo hacemos, podemos exponernos a problemas de seguridad. ( Diseño de página web Mazatlán )

 

#DiseñodepáginawebMazatlán #Agencia de diseño web #Desarrolloweb

marketingweb

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit