Desarrollo web Tlajomulco

Desarrollo web Tlajomulco

Desarrollo web Tlajomulco SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

Desarrollo web Tlajomulco

Desarrollo web Tlajomulco. Lynch y Horton (2000) señalan que los formatos gráficos utilizados para la Web deben estar comprimidos por necesidad, debido al reducido ancho de banda con el que cuenta gran parte de los usuarios. Fernández-Coca (1998) agrega que los gráficos utilizados en la World Wide Web tienen formato de mapa de bits

Los formatos gráficos que se utilizan en los documentos Web son tres: GIF (Graphic Interchange Format), JPEG (Joint Photographic Expert Group) y PNG (Portable Network Graphics). Cada uno de ellos tiene sus características en cuanto a cantidad de colores que admite, posibilidades de realizar animación, canales de transparencia y factor de comprensión, ayudando esto al desarrollo web Tlajomulco.

Agencia de diseño web Guadalajara

GIF

Este tipo de archivos fue el utilizado por el Servicio de Información Compuserve en los años ’80. Los diseñadores de documentos Web comenzaron a emplearlo porque encontraron en él eficacia entre el tamaño del archivo y la calidad de los gráficos (Lynch y Horton, 2000).

Su paleta de colores es de 8 bits (o 256 colores) y utiliza un sistema sencillo de compresión denominado Lempel Zev Welch o LZW para eliminar datos no necesarios sin perder información o distorsionar la imagen. Lynch y Horton (2000) señalan que este tipo de compresión funciona bien en imágenes con zonas de color homogéneo, pero pierde eficacia con imágenes complejas con muchos colores y texturas diferentes. Es por ello que el formato GIF suele emplearse en logotipos, botones, ilustraciones sencillas con pocos colores o fondos de pantalla.

Desarrollo web Tlajomulco

Desde sus orígenes hasta la actualidad el formato GIF ha ido sumando una serie de características y mejoras. Lynch y Horton (2000) señalan algunas de ellas:

  • Sin esta función un archivo GIF se descarga desde arriba hacia abajo línea por línea. Por el contrario, un archivo GIF entrelazado muestra desde un primer momento toda la imagen en baja resolución, y a medida que se va descargando el gráfico desde la red la resolución va mejorando. La ventaja de este sistema es que permite al usuario ver la totalidad de la imagen desde un comienzo y no necesita que se descargue toda la información del archivo para hacerse de una idea aproximada acerca del gráfico con el que se encontrará. Lynch y Horton (2000) recomiendan utilizar entrelazado sólo en gráficos de gran tamaño, ya que en imágenes pequeñas ralentiza el proceso de descarga. Los navegadores estándar como Netscape Communicator y Microsoft Internet Explorer soportan esta función de los archivos GIF.
  • Es una utilidad incorporada en una versión de GIF conocida se verá con los píxeles del color anterior.
  • Animación. Es una característica del formato GIF en su versión original a la cual no se le encontraba demasiada utilidad. Un solo archivo GIF permite incluir varias imágenes en forma secuencial con lo cual es posible que si se desplaza poco a poco una figura se logre el efecto de movimiento o animación. Se utiliza principalmente para los carteles o banners publicitarios en la Web, aunque también suelen haber botones o imágenes animadas en los documentos. Lynch y Horton (2000) recomiendan evitar animar elementos inútilmente porque distraen la atención del usuario. Las limitaciones técnicas de la animación GIF son: a) no permiten control del usuario, quien solamente puede ver la animación sin accionar sobre ella; y b) no hay compresión entre diferentes fotogramas, por lo cual una animación de cinco cuadros de 10 kilobytes tendrá un tamaño de 50 kilobytes.

Desarrollo web Tlajomulco.

#Desarrolloweb #diseñoweb #Agenciadediseñoweb

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas