Agencia de desarrollo web Zapopan

Desarrollo de paginas web Hidalgo

Agencia de desarrollo web Zapopan

Agencia de desarrollo web Zapopan
Agencia de desarrollo web Zapopan

Agencia de desarrollo web Zapopan. El software de  los servidores Web permite obtener información acerca de los usuarios que visitan un sitio (Lynch y Horton, 2000). Se puede determinar la cantidad de visitantes que tiene el sitio y cada sección, el tiempo que el usuario permanece en él y un conjunto de informaciones que permiten conocer las preferencias y gustos de los usuarios, y corregir posibles errores.

Diseño web Ciudad de México

Algunos datos que un servicio de estadísticas para servidores Web puede proporcionar al administrador de un sitio son:

  • Visitas globales y por sección. El número de visitas de un sitio es una información esencial para medir el tráfico que genera, determinar su crecimiento y evaluar si los recursos técnicos disponibles son suficientes. No existe una unidad de medida estandarizada, a diferencia de la televisión, donde la audiencia de los programas se mide a través del rating. Algunos sitios emplean como unidad de medición el hit, donde se computa el acceso a cada archivo por parte del usuario, sin considerar si se trata de un documento HTML, un gráfico o un archivo ejecutable descargado. De este modo, un usuario que visite una página Web con tres gráficos sumará cuatro hits: uno por el documento HTML y uno por cada uno de los tres gráficos. Otro método para contabilizar las visitas consiste en medir únicamente la solicitud de documentos HTML, o contar cada clic que el usuario realiza sobre los diferentes enlaces.

Agencia de desarrollo de sitios web

La medición de visitas se puede hacer en forma global y por cada sección, lo cual permite que determinar si algún sector del sitio tiene más éxito que otro, o por el contrario, presenta una cantidad de visitas notablemente inferior al promedio. Esta información puede ayudar a conocer cuáles temas interesan a los usuarios o cuál servicio es el más utilizado y por lo tanto justifica mayor cantidad de recursos para su elaboración.

  • Tiempo de permanencia. Al igual que las visitas, puede contabilizarse en forma global o por sección. Esta variable puede indicar el interés de los usuarios por el sitio. Una buena promoción puede acrecentar el número de visitas pero si los usuarios no encuentran información de su interés se irán al poco tiempo.
  • Procedencia de los usuarios. A través del análisis de las direcciones IP de los visitantes es posible determinar su procedencia por país. Obviamente, esta información es importante en aquellos sitios que tienen por objetivo un público internacional.

Agencia de desarrollo web Zapopan

El análisis del conjunto de esta información es una herramienta importante para la toma de decisiones en la administración de un sitio, independientemente de su naturaleza. Un sitio comercial puede incrementar sus tarifas publicitarias si viene obteniendo un crecimiento sostenido en sus visitas. Una ONG puede advertir que los usuarios se marchan rápidamente de su sitio, lo cual indicaría que no existen contenidos de interés o que los mismos presentan dificultad en su acceso. Un gran número de acceso desde el extranjero en el sitio de una institución educativa, permitiría evaluar la conveniencia de traducir o no los textos.

Agencia de desarrollo web Zapopan.

#Disenoweb #agenciadedesarrolloweb #Desarrolloweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit