Qué son los microformatos
Según la definición de Google, los microformatos son “sencillas convenciones (conocidas como entidades) que se usan en las páginas web para describir un tipo concreto de información, por ejemplo un evento, un producto, una opinión o una persona”. Cada una de estas etiquetas tiene distintas propiedades: una persona, por ejemplo, tiene nombre, dirección, cargo, empresa y email.
Tipos de microformatos
En la actualidad, se pueden etiquetar como microformatos SEO los siguientes tipos de contenidos: Opiniones (“hreview”), Personas (“vcard”), Productos (“”), Empresas y organizaciones (“vcard”), Recetas (“”), y Eventos (“hcalendar”), entre otros.
Propiedades de los microformatos
Cada microformato incluye un determinado tipo de información. Se trata de las propiedades. Así, por ejemplo, para una persona se puede incluir el nombre y dirección, para una receta el tiempo que se tarda en hacerla y para un producto su precio actual.
Código HTML
¿Cómo se traduce todo esto en código HTML que puedes incluir en tu web para mejorar tu SEO con microformatos? Incluyendo la etiqueta adecuada al bloque en el que irá la información: por ejemplo, para una crítica, < div class = ” hreview ” > (sin los espacios). Dentro de ese bloque, las propiedades se incluyen como < span > (sin espacios). Por ejemplo, < span class= ” rating ” > 4 < / span> (sin espacios).
Más del 60% de las personas mayores de 15 años utiliza gafas en España. Yo…
Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…
Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…
El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…
Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…
Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…