Posicionamiento SEO en Aguascalientes

 

SEO en Aguascalientes SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

SEO en Aguascalientes

 

SEO en Aguascalientes: Un día decides convertirte en blogger y quieres que tus contenidos lleguen a tu público potencial. Independientemente del motivo por el que hayas decidido crear el blog, vas a necesitar una serie de herramientas que van a ayudarte a que tú sitio se Posicione en SEO  y llegue a triunfar.

A continuación detallamos las herramientas imprescindibles para todo bloguero:

  • Un sistema de gestión de contenidos, también conocido como CMS, sencillo de utilizar: Además debe ofrecer prestaciones o pluggins que permitan mejorar algunos aspectos técnicos, como los relacionados con el SEO, que ayudarán a mejorar la visibilidad orgánica y el posicionamiento en los motores de búsqueda, o la posibilidad de crear un foro donde contactar con los usuarios. Si no tienes conocimientos de diseño, existen algunos gestores como WordPress que ofrecen plantillas para personalizar. En estos casos hay que tener especial detalle en cuál será la decisión final dado que muchos de ellos tienen una versión gratuita y otra premium, esta será la que ofrezca mayores prestaciones. Otra opción es optar por empresas que ponen a disposición del usuario herramientas que le permiten crear una página con un diseño profesional y que además incluyen el dominio.
  • Google Analytics: Permitirá observar la calidad del tráfico que recibe el sitio: las páginas más vistas, los usuarios únicos, el tiempo de permanencia y la tasa de rebote. También ofrece información sobre la fuente de las visitas: referral, orgánico, de pago, de las redes sociales…Esta información es muy valiosa porque permite detectar qué páginas están fallando y cuáles están teniendo una buena aceptación por parte de los usuarios y, de este modo, podrás hacer un análisis pormenorizado para encontrar patrones que pueden ser la causa del éxito o del error. Por ejemplo, si vemos que la tasa de rebote es muy alta en una página concreta deberíamos preguntarnos: ¿El contenido refleja lo que promete el título? ¿El contenido es demasiado trivial y superficial que los usuarios no lo encuentran útil? Estas son algunas de las preguntas que deberás formularte.
  • Google Search Console: Es una herramienta de análisis muy útil y es gratuita. Para entrar solo necesitas tener una cuenta en Google. ¿Qué información ofrece?(SEO en Aguascalientes)

 

El estado de indexación del sitio

 

 

  • Posibles errores de rastreo, si Google no puede rastrear algunas URLs.
  • Análisis de búsquedas, el número de impresiones y clicks de landings específicas así como de las palabras clave a través de las cuales los usuarios encuentran tus sitios.
  • Enlaces externos e internos.
  • Usabilidad móvil.
  • Puedes recibir notificaciones de Google si hubiera algún problema técnico o porque te haya penalizado.

Beneficios :

  • Planificador de palabras clave: Es una herramienta gratuita de AdWords que ayuda a consultar ideas para encontrar palabras clave que nos ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y, por tanto, los usuarios nos encontrarán más fácilmente cuando busquen esos términos. También permite crear campañas y gestionar grupos de anuncios, así como llevar un control y elegir pujas y presupuestos competitivos para cada campaña. Además podrás ver la estacionalidad de cada palabra, lo que te permitirá escoger la correcta para cada periodo de tiempo.
  • Google Trends: A través de esta herramienta descubrirás términos que son tendencia, o lo han sido, en Google. También puedes buscar el interés de búsqueda de un término a lo largo de un intervalo de tiempo en España, o en otro país. Una de sus principales características es que te permite segmenta por país y localidades.(SEO en Aguascalientes)

Además te permite comparar diferentes términos; Esta opción es muy interesante a la hora de escoger la mejor palabra clave para tu post o página. Por ejemplo, si acabas de escribir un post en que hablas de hosting pero no estás seguro de si es mejor que en el título aparezca la palabra “hosting”, “hosting web” o “alojamiento web”, podrás compararlos y ver cuál es la tendencia:

  • Gestor de redes sociales: En la actualidad si quieres que tu blog llegue a tu público potencial, tendrás que utilizar las redes sociales sí o sí. De forma general, la mayoría de la gente utiliza como plataformas virtuales esenciales Twitter, Facebook e Instragram. Gestionar varias redes sociales a la vez puede resultar difícil por ellos existen algunos gestores, como HootSuite, que te permitirán visualizar y tener un control de las publicaciones e interacciones que se producen en cada red social. Además, ofrece la posibilidad de programar una publicación personalizada, aunque en la actualidad algunas redes ya te permiten hacerlo en su propia página o aplicación, como es el caso de Facebook.
  • Buzzsumo: Se trata de una potente herramienta de pago que permite visualizar que contenido ha tenido mayor repercusión en las redes sociales. Puedes introducir un dominio completo y ofrecerá información de las páginas de ese dominio y cuántas veces ha sido compartido en cada red social. También se puede realizar una búsqueda por términos para ver qué páginas y el tipo de contenido que más éxito han logrado.
  • Photoshop u otros editores de imágenes, así como de vídeos: Es importante tener un programa, como Photoshop, que te permita modificar fotografías, ya sea para mejorar la calidad de las fotografías o sus dimensiones. Actualmente uno de los factores que Google tiene en cuenta para mejorar el posicionamiento es la velocidad de carga del sitio. Uno de los problemas más frecuentes es el peso de las imágenes, lo cual ralentiza el proceso de carga. Además, en un momento donde el aspecto visual juega un papel importante para llamar la atención de los usuarios, debes apostar por generar contenido audiovisual atractivo.
  • Piktochart: También debes apostar por realizar infografías. Existen programas como Piktochart que tienen una versión gratuita a través de la cual puedes obtener resultados bastante profesionales. Entre sus ventajas destacan su facilidad de uso, es un programa muy intuitivo y que no requiere de conocimientos avanzados sobre diseño.(SEO en Aguascalientes)

 

Marketing Web Agencia en SEO te ofrece excelencia con resultados en tiempo real e informe de calidad, Atrévete y te posicionamos tu negocio. SEO para Empresas y Emprendedores.

 

SEO en Aguascalientes

#marketingweb

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas