Posicionamiento web Veracruz

Posicionamiento web Veracruz

Posicionamiento web Veracruz. 

Estas herramientas nos ayudan a que lo robots nos lean en la web una vez ya dados de alta en los principales motores de búsqueda5. Un robot de búsqueda es un script (pequeño programa) que hace una función importante la cual es rastrear contenidos y almacenarlos en la base de datos del motor de búsqueda.

5 Darse de alta en un buscador no tiene costo alguno. Hay empresas que lo “ofrecen” como uno de sus servicios a un precio fijo. No se deje engañar.

Existen muchos  motores de búsqueda como los son Altavista, Yahoo!, Google, Bing, Excite y Ask, entre otros. Nosotros usaremos un par de herramientas, las cuales nos servirán para que el trabajo del robot del motor de búsqueda sea más fácil y nos posicione más rápido. Estas herramientas se llaman XML sitemaps y robots.txt.

SEO

El uso y configuración de un archivo robots.txt

Un robots.txt es un archivo que indica al robot o spider qué tiene permitido hacer; el archivo en sí contiene los privilegios que uno da a los motores de búsqueda.

Creamos un documento que se llama robots.txt, el cual contendrá lo siguiente:

User-agent: *

Disallow:

User-agent: *  indica que están permitidos todos los spiders, y Disallow: que está permitido mostrar todos los directorios posibles del sitio.

Ahora, si sólo queremos que  el spider de google nos encuentre, se debe usar el siguiente script:

User-agent: Googlebot

Disallow:

Si deseamos que en las búsquedas sólo se muestren imágenes relacionadas con nuestro sitio, hacemos lo siguiente:

User-agent: Googlebot-image

Disallow:

Un ejemplo sencillo: usamos la plataforma WordPress para blogs, y queremos que en la búsqueda no se muestre el directorio de administración y entrada al sistema6, ayudando así al posicionamiento web Veracruz.

User-agent: *

Disallow: /wp-admin

El uso y configuración de un XML Sitemap

Un XML sitemap es un archivo, una plantilla que almacena la estructura y contenidos básicos de una página como categorías de un menú, keywords, nombre y descripción del sitio y el árbol de directorios de nuestro hosting.

Hay sitios que generan estos documentos o plantillas, como www.xml-sitemps.com y Google.

La desventaja de tener un sitemap generado por Google es que solo lo leerá el spider de ese buscador.

Ahora bien, es importante señalar el funcionamiento de un sitemap para entender la forma en que nos ayuda a indexar para que los robots y spiders de los motores de búsqueda lean el contenido de nuestra página.

Posicionamiento web Veracruz.

#Posicionamientoweb #SEO #AgenciadeSEO #Agenciadeposicionamientoweb

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas