Optimización SEO. El tamaño sí importa
Adecuar una página web para buscadores significa optimizar una serie de elementos on page (en la página) que todos conocemos; el title, la description, el texto web, las urls, etc. Pero una de las claves de la optimización es el tamaño de todos estos elementos.
En SEO, el tamaño sí importa y vamos a ver por qué y cómo conseguir la medida adecuada.
Title: La densidad de palabras clave en el Title es importante para el posicionamiento. Se recomienda que el Title no supere los 60 o 65 caracteres, por varias razones. Una de ellas porque es lo máximo que muestra el buscador en los resultados de búsqueda y uso mejorará la usabilidad en el ranking de buscadores. Otra de las razones es que cuanto menor es la densidad de palabras, mejor. Beneficia al posicionamiento. Por eso se recomienda optimizar para una o dos palabras máximo.
Description: Al igual que el Title, la description es el fragmento de texto que Google mostrará en los resultados de búsqueda. Por ello, se recomienda que sea atractivo y con un formato comercial que invite a hacer clic y que no sobrepase el número de caracteres que muestra el buscador. Se recomienda que la description tenga unos 160 caracteres.
Keywords: Hace ya algunos años que han perdido relevancia a la hora del posicionamiento. Sin embargo, sí se recomienda su uso y usar al menos unas 5 palabras clave, sobre todo pensando en optimizar para otros buscadores como Bing.
URL: Las URls amigables deben contener las palabras clave, pero hay que llevar mucho cuidado con no abusar de palabras clave y convertirnos en SPAM. EL tamaño de la URL debe ser entre 70 y 90 caracteres.
Texto: El contenido es el Rey. El porcentaje de texto de nuestra página web es muy importante para el posicionamiento. Se recomiendan textos de entorno las 350 palabras.
Site: El tamaño del site es algo de lo que no se suele hablar mucho, pero cuanto mayor es el site, más posibilidades tiene de conseguir mejores posiciones. Google considera que un site es grande a partir de 250 páginas.
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…