El Posicionamiento Orgánico o Natural, es la ubicación en la que aparece una web entre los resultados de búsqueda no pagados de Google y otros buscadores, al realizar una búsqueda con determinadas palabras. Este Posicionamiento se obtiene a través de técnicas que sirven para que los algoritmos de Google o de cualquier otro buscador, identifique un contenido como relevante, dichas técnicas de optimización se utilizan para que una web, blog, anuncio, etc., tenga una posición mejorada en los motores de búsqueda. Depende de cómo se utilicen para que un negocio aparezca en los primeros resultados.
Con este Posicionamiento Orgánico o Natural vamos a conseguir que cuando un usuario realice una búsqueda con determinadas palabras en un buscador, un sitio web aparezca lo más arriba posible para aumentar así la probabilidad de que entren en dicho sitio al haberle visto antes que al resto. Cada búsqueda de una palabra clave tiene miles o incluso millones de respuestas posibles en forma de página web. Para decidir cuáles mostrar y cómo ordenarlas, Google sigue un proceso en tres pasos:
Al contrario del Posicionamiento Orgánico, el Posicionamiento Inorgánico es aquel que se da a través de la compra de publicidad PPC (pago por clic) por medio de herramientas. Conseguir posicionarse en el buscador de forma natural sin publicidad es una gran ventaja ya que no implica el pago de una determinada cantidad cada vez que una persona hace clic y puede atraer un gran número de visitantes a una página web.
El Posicionamiento Orgánico es imprescindible para cualquiera que quiera estar en esa posición principal, ya que será bastante probable que un proyecto tenga éxito. La mayor ventaja del Posicionamiento Orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, genera resultados por una mayor cantidad de tiempo sin pagar nada, no depende de un presupuesto determinado, ni de configurar ninguna cuenta ya sea con Google, Yahoo, etc. Este Posicionamiento realizado de manera natural requiere, además de una estrategia adecuada y mucho esfuerzo, del tiempo necesario. Se trata una solución orientada a conseguir resultados a medio y largo plazo, pero que garantiza una gran visibilidad de cualquier negocio en los buscadores.
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…