Posicionamiento web SEO Marketing Web

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Posicionamiento web Marketing Web.

 

SEO son las iniciales en inglés para designar a la Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). A través de las herramientas SEO, las páginas web pueden ser posicionadas en los primeros lugares de un buscador.

Para poner un ejemplo sencillo, supongamos que usted tiene una empresa llamada Limonaleta S.A. de C.V., la cual se dedica a la elaboración, distribución y venta de paletas congeladas de limón natural. Para conocer mejor a su mercado, ofrecer mayor información a sus clientes y tener una mayor interacción con ellos, manda hacer una página de internet para su empresa. Pero resulta que usted apenas va arrancando con este negocio, por lo que necesita darse a conocer para posicionarse en el mercado. Siempre tenga en cuenta que, en ese caso, el internet es sólo uno de los medios por los que usted puede posicionar a su empresa.

El primer problema que usted enfrentará no es sólo la competencia, sino el hecho de que hay cientos de páginas que hablan sobre paletas de limón; heladerías, sitios de recetas, etc. Es decir, no sólo hay que derrotar a su competencia, que supongamos son Holanda, Nestlé y La Michoacana, sino que también deberá vencer a los otros sitios que tengan un fin

distinto. Una vez dado este sencillo ejemplo, lo tomaremos para seguir explicando el SEO.

¿Cómo funciona el SEO?

Las herramientas SEO permiten que su sitio se ubique en los primeros lugares en buscadores como Google o Yahoo!. Retomando el ejemplo anterior, si un internauta llega a Google y pone en el buscador “paletas de limón”, el SEO permitirá que en los resultados aparezca su página en los primeros lugares.

Es decir, a través del SEO puede hacer que la página de Limonaleta sea la primera que vea el internauta que buscó “paletas de limón” en Google. Esto le da la ventaja sobre sus competidores, ya que las primeras páginas que aparecen son siempre las más visitadas. Pero dejando de lado eso por el momento, usted se daría a conocer de una manera efectiva, ya que cada vez que alguien llegara buscando “paletas de limón” se toparía inmediatamente con el sitio de Limonaleta.

Existen muchas herramientas SEO para conseguir el propósito de colocar a la página en el primer sitio de Google o Yahoo! cuando alguien realice una búsqueda relacionada con el producto. Bien es cierto que no basta con que un solo criterio de búsqueda brinde el resultado deseado; es decir, que si alguien busca “nieve de limón”, “limón frío” o “helados deliciosos”, la página de Limonaleta debe quedar también en primer sitio. Para lograr esto necesitamos ubicar al lector en otro concepto clave para el SEO: las keywords.

 

Keywords

Las keywords o palabras clave (que siendo estrictos deberían llamarse frases clave, ya que muchas veces se componen de más de una palabra) son un elemento fundamental para el posicionamiento web. Es por ello que se deben seleccionar las correctas para nuestro sitio; es a través de las palabras clave que la herramienta SEO funciona. Retomando el ejemplo anterior, las palabras clave del sitio de Limonaleta serían “paletas”, “paletas de limón”, “nieve de limón”, “paletas deliciosas” y “postres de limón”.

Así, cuando una persona busque en Google, Yahoo!, etc. “paletas deliciosas” o “nieve de limón”, la herramienta SEO permitirá que el robot (programa de búsqueda) de esos buscadores localice inmediatamente el sitio de Limonaleta.

http://seociudaddemexico.com/

 

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