DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE CONTENIDOS ESTÁTICOS (CDN)
Categoría: Conectividad, CSS, Imágenes, JavaScript, Servidor
Otra de las formas de mejorar la velocidad de conexión es la suma del Domain Sharding con la geolocalización de contenidos, que es lo que se consigue utilizando un CDN. Básicamente es lo mismo que el Domain Sharding, pero, aparte de tenerlo en una máquina en un país concreto, el sistema se replica automáticamente en centros de datos repartidos por el mundo. De esta forma y automáticamente, tú siempre enlazas a la misma dirección (estatico.dominio.ext) y el sistema hace una redirección al contenido que ha de descargarse.
Este sistema es muy recomendable sobre todo en sitios muy internacionales, ya que el tráfico trasatlántico está muy saturado y provoca lentitud en las comunicaciones, por lo que si tenemos los contenidos en Europa y Estados Unidos haremos que en esas dos zonas la descarga sea más rápida.
El uso de CDN no está recomendado en sitios pequeños ya que puede ser una inversión cara que no tiene mucho sentido, pero sí que lo tiene en sitios con cierto tamaño o que tenga una proyección internacional.
Hay muchos sitios grandes de Internet que utilizan sus propios CDN, como por ejemplo Google y su gstatic.com, Yahoo! con su yimg.com o Youtube con su ytimg.com.
Entre los servicios más habituales tenemos el Amazon CloudFront, Akamai o Windows Azure CDN.
Entras en un comercio electrónico a comprar un ordenador, un robot de cocina o un…
Después de cinco años funcionando a pleno rendimiento, hace unas semanas algunas de las teclas…
Cada vez es más común ver a la gente pagando con su móvil o smartwatch…
Las alarmas saltaron ayer: la explosión de un teléfono móvil que se estaba cargando durante…
Hay tres siglas que prometen transformar el mundo de la mensajería: RCS. El Rich Communication…
Hay personas que dicen que nunca han tenido que usar despertador para levantarse a su…