Los buscadores generalistas de Internet ordenan los resultados por relevancia, y no solo con páginas ubicadas en Ciudad Victoria, si no en todo el mundo. Dicho de otra manera: el buscador calcula la probabilidad con que una determinada página va a satisfacer al usuario, por lo que le da un mejor posicionamiento en buscadores. A mayor probabilidad, mayor relevancia. Pero, ¿en qué se fija un buscador para decidir la relevancia de una página? ¿Cuáles son los criterios de relevancia para ordenar los resultados?
Esta es una de las preguntas más realizadas en los entornos en los que se discute sobre posicionamiento. Los propios buscadores no revelan esta información por un motivo doble:
Los Intra-Site, los que se refieren a información que se puede recolectar desde el propio sitio Web.
Los Extra-Site, los que se infieren a partir de enlaces externos al propio sitio Web. Las labores de optimización giran en torno a ambos tipos de criterios para conseguir una puntuación lo más elevada posible y así escalar posiciones en las páginas de resultados.
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…