Nuevos formatos para diseño web

Nuevos formatos para diseño web imagenes webp

 

 

Aquí un convertidor

 

https://www.webpconverter.info/online-webp-converter.html

Los formatos del futuro en las imágenes para la diseño web

Las imágenes son uno de los elementos principales que componen una web. Es por eso, que elegir el formato adecuado permite optimizar el rendimiento de la misma.

¿Cuál es el futuro de los formatos de las imágenes para el diseño web?

Optimizar una imagen para un sitio web conlleva elegir el formato adecuado según el dispositivo de uso. También significa elegir el formato conveniente para lograr el menor peso en el archivo final. Es por todos sabido que el peso de los archivos en la web es muy importante, ya que repercute en la velocidad de carga, y por tanto, en la mala o buena experiencia de usuario.

Los nuevos formatos de imagen que recomienda Google son los siguientes:

JPEG 2000

Es un estándar de compresión y codificación digital de imágenes creado en el año 2000 con la intención de sustituir el formato original. JPEG 2000 puede trabajar con niveles de compresión mayores que los de JPEG. Se admite en los siguientes navegadores: Safari y iOS Safari.

JPEG XR

Es un formato gráfico creado y adoptado por Microsoft. Este nuevo formato de codificación de imágenes fijas ofrece mayor calidad en menor tamaño que el formato JPEG. La reducción puede alcanzar hasta el 50%. Este formato es ideal para dispositivos donde el tamaño del fichero es importante, tanto por la limitada capacidad de almacenamiento que ofrecen como por los recursos de hardware que incorporan. Se admite en los siguientes navegadores: IExplorer, Edge, IExplorer Mobile

WebP

Es un formato gráfico en forma de contenedor, que soporta tanto compresión con pérdida como sin ella. Ha sido desarrollado por Google. WebP muestra un mejor comportamiento que JPEG, en especial al utilizar una razón (ratio, en latín) elevada de compresión y un efecto de imagen borrosa para ratios bajos. WebP sin pérdida admite transparencia (también conocida como canal alfa) con tan solo el 22% de bytes adicionales. Se admite en los siguientes navegadores: Edge, Firefox, Chrome, Opera, Opera Mini, Android Browser, Opera Mobile, Chrome for Android y UC Browser for Android.

Teniendo en cuenta que el formato WebP es de Google y sus diferentes ventajas respecto a los otros formatos, es posible que en poco tiempo se imponga como formato más usado en la web.

 #diseñoweb #imageneswebp
Marketing Web

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

Consejos para comenzar a vender en línea: Primeros pasos en el comercio electrónico

¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…

30 abril, 2024

La importancia del contenido SEO en una estrategia de marketing digital

La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…

27 marzo, 2024

La Creciente Amenaza Cibernética

La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…

5 marzo, 2024

Alerta de Seguridad: Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…

5 marzo, 2024

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…

5 marzo, 2024

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…

4 marzo, 2024