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Marketing Online en CDMX; Hoy en día gracias a los avances de la tecnología, el ser humano dispone de diferentes tipos de ecommerce a través de los cuales se realizan diariamente múltiples acciones der mercado, ventas, gestión al cliente, logística, etc. En definitiva, cualquier actividad comercial o intercambio de información en el que el único requisito que se necesita es tener internet.

Ahora bien, para entender un poco más sobre el comercio electrónico o ecommerce es necesario identificar los diferentes tipos de ecommerce que existen. Vamos a clasificarlos de la siguiente manera:

  • Finalidad: según la transacción que se realice.
  • Objeto: según el tipo de producto, servicio o contenido que se comercialice.
  • Plataforma: en función de la plataforma con la que se trabaje.
  • Destinatario: la persona física o jurídica a la que se destina ya que dependiendo de esto se empleará un modelo u otro.

 

tipo de ecommerce va en función del tipo de transacción que se realiza

 

Ventas privadas o colectivas;Siguiendo la teoría de cuanta más alta sea la demanda de un producto, menor será el precio. Los consumidores se juntan para obtener más cantidad de unidades de compra para después alcanzar el máximo descuento.

Subastas; Las subastas de ecommerce se caracterizan por tener un horario de apertura y de cierre, un precio de salida del producto o servicio y unos usuarios pujando. Este tipo de ecommerce hay que dividirlo en tres dependiendo de si nos referimos  a productos,  servicios o contenidos.

Productos; En este apartado, nos encontramos tres tipos diferentes dentro de la venta de productos los cuales resultan concluyentes para el modelo de negocio que se quiere llevar a cabo.

  • Etailer: La venta de productos es exclusivamente online y a la vez lo compagina con el stock de productos propios o utiliza el sistema dropshipping. Este último sistema consiste en que el vendedor no tiene stock de los productos que ofrece en su negocio online pero realiza el envío de los pedidos a través del fabricante o distribuidor del producto, el cual se encarga de entregar el producto al cliente que lo ha comprado.
  • Click & Mortar: Es un tipo de ecommerce que nace de la transformación y evolución de los comercios tradicionales y ofrece una amplia multicanalidad. Para ello, se combina la venta online y offline. Una de las opciones que más éxito ha tenido es la posibilidad de recoger y pagar tu pedido en tienda, elegido anteriormente desde la web.
  • Etailer & Espacio: Sin duda la característica principal de este tipo de ecommerce es que se trata de un modelo online que ofrece personalización. Añade un servicio adicional que consiste en preocuparse del cliente una vez finalizada la compra haciéndole un seguimiento y de esta forma crear fidelidad.(Marketing Online en CDMX)

Servicios; En este apartado nos referimos a los productos intangibles. Este tipo de ecommerce se basa en el cloud computing desde donde el cliente tiene acceso desde cualquier lado y solo necesita internet parapoder acceder.

Contenidos; Se refiere al marketing de contenidos el cual se ha convertido en una parte fundamental en la estrategia de los ecommerce. En otras palabras, consiste en contenido interesante como información, cursos, música, vídeos, etc.

Tipos de ecommerce según la plataforma; Este tipo de ecommerce va en función de la plataforma o el canal que se utilice. En este apartado, podemos diferenciar los siguientes:

Social ecommerce: Se trata del comercio electrónico basado en una red social, es decir, por medio de las redes sociales se pueden vender y comprar productos. Por ejemplo, algunos de los espacios creados para realizar este tipo de actividades son Facebook (Fcommerce) y Twitter (Tcommerce), entre otras.

Mobile ecommerce: Se refiere a toda operación de compra-venta realizada a través de dispositivos móviles. Muchas empresas han decidido crear aplicaciones móviles para poder ofrecer contenido adaptado a smarthphones o tabletas debido a que el usuario está constantemente conectado y se ha percibido un gran número de entradas a través de estos dispositivos.

Por último, para conocer todos los tipos de ecommerce nos queda hablar del que va en función del destinatario.

Comercio electrónico  ➞  Business to Business (de negocio a negocio); Este tipo de negocio se indica para las operaciones comerciales entre empresas online, sin la intervención de clientes finales. Una de las claves del B2B consiste en fomentar las relaciones comerciales entre empresas.

Business to Consumer (negocio a consumidor); Se trata del modelo de negocio más habitual y se establece entre el negocio online y el cliente que compra un producto o contrata un servicio.(Marketing Online en CDMX)

 

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