Posicionamiento SEO en Tijuana
Marketing Digital Estratégico en Tijuana; En este Post te voy hablar un poco de la Migración SEO, Pero antes debes saber; ¿Qué es una Migración SEO?, te contaré acerca todo lo que incluye esta migración.
La Migración SEO es todo aquel cambio de una web que supone una modificación de la gran parte de sus URLs, de la arquitectura y estructura que presenta la misma, previniendo, analizando y actuando en consecuencia para que el cambio se realice de la forma más óptima posible y con las mínimas pérdidas posibles de posicionamiento SEO en los rankings.
No en todas las situaciones será necesario someter nuestra web a una migración. Por ejemplo, cuando simplemente realicemos un cambio de plantilla o hagamos una actualización de la misma, o incluso de su CMS, no tendremos que realizar ningún tipo de migración, puesto que las URLs continuarán siendo las mismas. (Marketing Digital Estratégico en Tijuana)
Cuando Realizar la Migración SEO
Acá te muestro estos puntos importantes de esta Migración.
- Pasemos nuestra web de HTTP a HTTPS.
- Cambios en el nombre del dominio. Aunque la estructura pueda ser la misma, todas las URLs van a cambiar al verse modificado el nombre del dominio.
- Cambios completo del diseño y arquitectura de la web, para lo que se requiere una planificación exhaustiva y análisis minucioso de todas las URLs, antiguas y nuevas, para su correcta implementación.
- Cambio del TLD o ccTLD. Por ejemplo, si pasamos nuestra web que estaba como .com/es/ o simplemente como .com a un ccTLD .
No hagas una migración si no es estrictamente necesario en tu web. Hacer una migración en muchas ocasiones puede ser un proceso frágil en el que un pequeño fallo puede provocar un gran desastre en el posicionamiento de la web. (Marketing Digital Estratégico en Tijuana)
Por otro lado Analiza siempre cuáles son tus páginas más importantes y prioriza. No trates de centrarte en páginas irrelevantes o sin ningún tipo de interés de posicionamiento SEO.
Proceso de Migración SEO
Es hora de ponerse con todo el proceso de la migración: Saca un listado con todas tus URLs indexadas por orden de prioridad para saber cuáles son con las que habría que tener especial mimo durante este proceso. Un documento Excel en el que indiques puntos importantes sobre estas páginas puede ser una gran idea. También Extrae toda la información que puedas de Analytics, como tasa de rebote, conversiones, eventos… para ver la evolución durante todo el proceso de migración.
Si te enfrentas a la migración de un sitio grande, sería genial si pudieses dividir todas esas páginas por áreas del sitio: por un lado, páginas de servicios, por otro posts, por otro landings.
Verifica las posiciones ocupadas para tus principales keywords en los resultados de búsqueda. De esta forma, también podremos llevar un análisis exhaustivo del progreso y actuar en consecuencia si empezaran a perder posiciones en los rankings.
Analizar todos los enlaces externos que apuntan hacia tu web para evitar que estos terminen dirigiendo a páginas con un código de estado 404. (Marketing Digital Estratégico en Tijuana)
Migración SEO Completa
Los puntos más importantes es que bloquees el acceso al nuevo dominio hasta que realices la implementación. Para ello, sobre todo bloquea todo el dominio a través del robots.txt si no quieres que Google detecte 2 dominios con contenidos prácticamente duplicados.
Establece en un documento todas las redirecciones que deberás realizar, de forma que, una vez publicado el nuevo dominio, subas a tu dominio dichas redirecciones para hacer una correcta migración.
Cuando ya esté terminado el nuevo dominio, comprueba las URLs que has seleccionado como prioritarias y analiza si existen y si están implementadas correctamente.
Si está todo correcto, publica el nuevo dominio y accede a implementar todas las redirecciones que habías planteado.
Las comprobaciones serán tus aliadas en este proceso y es que, una vez implementadas las redirecciones, deberías revisar que todas las páginas, especialmente las que has priorizado en un primer momento, dirigen correctamente a su URL de destino planteada.
Una vez que hayas implementado todos los puntos mencionados antes, no deberías dar por sentado que todo ha salido bien y revisa continuamente todos los KPIs de tu web.
Comprueba el rastreo, tráfico e impresiones tanto de las antiguas URLs como de las nuevas. Lo normal sería que las antiguas URLs vayan perdiendo volumen de rastreo por parte del bot de Google, así como impresiones y tráfico orgánico. En su lugar, debería ir subiendo tanto el volumen de rastreo como las impresiones y el tráfico de las nuevas URLs.
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