Diseño web Zacatecas

Diseño web Zacatecas

Diseño web  Zacatecas

Diseño web Zacatecas
Diseño web Zacatecas

Diseño web  Zacatecas

Diseño del sitio

“El diseño gráfico es básicamente la gestión visual de información utilizando herramientas como la composición, la tipografía y la ilustración, para guiar el ojo del lector a través de la página” (Lynch y Horton, 2000; 53). Diseñar, podemos decir, es organizar la información utilizando elementos gráficos de acuerdo con una serie de principios que faciliten la lectura y ayuden a transmitir una idea o concepto determinado. “Diseño gráfico es comunicación visual. A través de gráficos, textos y formas se expresan ideas” (Fernández-Coca, 1998: 143).

paginawebgratis

En general, muchos de los principios aplicados al diseño provienen de la psicología de la percepción a través del estudio sobre cómo el ojo humano recoge información y ésta es organizada e interpretada en el cerebro. Atributos tales como la forma y el color de un objeto, su ubicación, proximidad o semejanza con otros configuran determinadas sensaciones y efectos sobre la percepción humana. “Nuestro mundo fenoménico, constituido por los objetos y por los hechos que vivimos como presentes alrededor nuestro no es una copia directa del ambiente físico sino el resultado de una serie de mediaciones” (Kanizsa, 1986: 20).

No vamos a abundar demasiado en esta temática ya que existe una extensa serie de trabajos que explican algunos fenómenos de la percepción visual y su aplicación en el diseño gráfico. Rescatamos en este sentido las afirmaciones de Lynch y Horton (2000) respecto de que la mayor parte de los principios del diseño en papel se pueden aplicar a la Web, aunque muchos deben ser adaptados a las características técnicas de este medio.

crear web gratis

que sus funciones […] van mucho más allá de la mera percepción estética” (Sueiro y Blanco, 2001: 16). Jerarquía visual, consistencia en los contenidos y una adecuada composición de la página son algunos de los elementos a tener en cuenta en el diseño. Como venimos repitiendo a lo largo de la exposición de este modelo para desarrollo de sitios Web, es necesario pensar el diseño en función de los objetivos y el público del sitio, y no diseñar en función de un gusto y una estética personal aunque su influencia en el producto final es innegable. En nuestra opinión, el verdadero desafío del diseñador Web no consiste en superarse creando páginas cada vez más complejas e incorporar las últimas tecnologías a sus diseños, sino ser capaz de interpretar las necesidades del sitio y la demanda de su público a través de un diseño que convierta la navegación en una experiencia agradable.

Una vez determinados los lineamientos que trazarán el estilo gráfico del sitio, es necesario trasladar estas ideas al diseño concreto de cada página.

paginas wed

A los fines de organizar la exposición sobre los aspectos del diseño que creemos necesario considerar en las páginas Web, tomamos las enumeración de los elementos básicos que definen el estilo de un sitio Web propuesta por Fernández- Coca (1998).

Diseño web  Zacatecas

#Disenoweb #Desarrolloweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit