Diseño web Nayarit

Diseño web Nayarit

Diseño web Nayarit

Diseño web Nayarit
Diseño web Nayarit

Diseño web Nayarit. El color es uno de los aspectos del diseño web que más incide en la percepción de la representación gráfica. “A partir de él se pretende algo más que introducir unas opciones estéticas o decorativas. El color es un código de información visual” (Fernández-Coca, 1998: 2001). El uso del color en el desarrollo Web requiere de la combinación de los aspectos artísticos-expresivos del color y las limitaciones técnicas del medio.

La representación de color en las computadoras varía en función en hardware y el software que se esté utilizando. Las máquinas con sistema operativo Windows utilizan un sistema de reproducción del color diferente a una Macintosh o una computadora con sistema Unix o Linux. Lynch y Horton (2000) señalan que la empresa Netscape –fabricante del navegador Netscape Navigator– creó un sistema denominado Web-safe para mostrar los gráficos en forma similar en los distintos sistemas operativos. Son 216 colores comunes en los sistemas operativos Windows y Macintosh. “A pesar de que los esquemas de color Web-safe se originaron en Netscape, en la actualidad lo utilizan para administrar el color los dos navegadores más populares (Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer).

Fernández-Coca (1998) apunta que un color puesto en un diseño Web puede cambiar según la configuración que haya realizado el usuario sobre su monitor, ya que puede manipular los controles de brillo y contraste a su gusto. Por ello, el autor recomienda utilizar colores que no varíen significativamente cuando el usuario modifique la configuración de su monitor. Por ejemplo, es aconsejable evitar un gris muy claro sobre fondo blanco, ya que una figura en este color puede volverse invisible si el monitor tiene muy poco contraste y brillo.

Diseño web Nayarit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit