Diseño web Morelia

Diseño web Morelia SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

Diseño web Morelia

 

¿QUÉ ES HTML5?

Diseño web Morelia: HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión del lenguaje HTML. Esta nueva versión (aún en desarrollo), y en conjunto con CSS3, define los nuevos estándares de desarrollo web, rediseñando el código para resolver problemas y actualizándolo así a nuevas necesidades. No se limita solo a crear nuevas etiquetas o atributos, sino que incorpora muchas características nuevas y proporciona una plataforma de desarrollo de complejas aplicaciones web (mediante los APIs).
HTML5 está destinado a sustituir no sólo HTML 4, sino también XHTML 1 y DOM Nivel 2. Esta versión nos permite una mayor interacción entre nuestras páginas web y el contenido media (video, audio, entre otros) así como una mayor facilidad a la hora de codificar nuestro diseño básico.
Algunas de las nuevas características de HTML5 serían:
Nuevas etiquetas semánticas para estructurar los documentos HTML, destinadas a remplazar la necesidad de tener una etiqueta <div> que identifique cada bloque de la página. Los nuevos elementos multimedia como <audio> y <video>. La integración de gráficos vectoriales escalables (SVG) en sustitución de los genéricos <object>, y un nuevo elemento <canvas> que nos permite dibujar en él. El cambio, redefinición o estandarización de algunos elementos, como <a>, <cite> o <menu>. MathML para fórmulas matemáticas. Almacenamiento local en el lado del cliente. Y otros muchos nuevos APIs que veremos a lo largo de los siguientes capítulos.

 

NO HAY QUE TIRAR NADA A LA BASURA

Se puede amar, o se puede odiar, pero no se puede negar que HTML 4 es el formato de marcado más exitoso de la historia. HTML5 se basa en ese éxito. No es necesario volver a aprender cosas que ya se conocen. Si la aplicación web que funcionaba ayer en HTML 4, hoy funcionará en HTML5.
Ahora, si lo que se desea es mejorar las aplicaciones web, este es el lugar correcto. He aquí un ejemplo concreto: HTML5 soporta todos los controles de formulario de HTML 4, pero también incluye nuevos controles de entrada. Algunos de estos son funcionalidades esperadas durante mucho tiempo, como reguladores y selectores de fecha, mientras que otros son más sutiles. Por ejemplo, el tipo de entrada de correo electrónico se parece a un cuadro de texto, pero los navegadores móviles personalizar su teclado en pantalla para que sea más fácil de escribir direcciones de correo electrónico. Los navegadores más antiguos que no son compatibles con el tipo de entrada de correo electrónico será tratado como un campo de texto normal, y el formulario sigue funcionando sin ningún cambio en las etiquetas o hacks de JavaScript.

 

Semántica

Una de las novedades que hemos mencionado anteriormente son las etiquetas que se han introducido en HTML5. Existen más de 30 nuevas etiquetas semánticas que pueden ser utilizadas en nuestras páginas estáticas. Estas nuevas etiquetas se podrían clasificar en dos grupos: Etiquetas que extienden a las actuales, como <video>, <audio> o <canvas>, y que además añaden nuevas funcionalidades a los documentos HTML, que podemos controlar desde JavaScript y etiquetas que componen la web semántica, es decir, que no proponen nuevas funcionalidades pero sirven para estructurar sitios web, y añadir un significado concreto, más allá de las etiquetas generales como <div>. En este capítulo, veremos como transformar nuestra estructura actual de marcado basada en <div>, a una estructura que utiliza las nuevas etiquetas estructurales como <nav>, <header>, <footer>, <aside>, o <article>. ( Diseño web Morelia )

 

#Diseño web Morelia #Agencia de Diseño web Morelia #hospedaje web  #desarrollo web  #sitios web  #diseño de paginas web #paginas web #crear pagina web #diseño de pagina #diseño gráfico  #desarrollo web  #diseño web

 

marketingweb SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.