Diseño web Hidalgo. En función de la naturaleza del sitio, su alcance –local, regional, nacional o global[1]– y el público al que va dirigido se definirán los medios a emplear en su difusión. Lynch y Horton (2000) señalan algunos medios que pueden utilizarse: a) anuncios en papel; b) anuncios en radio y televisión; c) puntos y zonas muy concurridas de la organización, bibliotecas locales, escuelas o lugares de encuentro; d) campañas de correo; e) tarjetas; f) papelería; g) catálogos y envoltorios; h) correspondencia y pedidos; i) publicaciones y material de promoción; j) lanzamientos en prensa; y k) carteles y vallas publicitarias.
Fernández-Coca (1998) diferencia aquellos medios que se encuentran en Internet de los que no.
Medios en Internet
Los directorios Web como Yahoo! (www.yahoo.com) o Lycos (www.lycos.com) buscan nuevos sitios Web y los incluyen en listados organizados por temas. A diferencia de los motores de búsqueda, la información es clasificada y organizada en forma manual. Para solicitar la indexación de un sitio, estos buscadores cuentan con un formulario donde se solicita información acerca del sitio. La incorporación no es automática sino que está sujeta a revisión por parte de los responsables del buscador. Por ello es recomendable completar la información solicitada con claridad, detallar las características del sitio y evitar expresiones como “el mejor sitio Web”, “esta es la página número uno”, “un sitio imperdible” o similares.
Fuera de Internet
Diseño web Hidalgo.
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