Diseño web Hidalgo

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Diseño web Hidalgo. En función de la naturaleza del sitio, su alcance –local, regional, nacional o global[1]– y el público al que va dirigido se definirán los medios a emplear en su difusión. Lynch y Horton (2000) señalan algunos medios que pueden utilizarse: a) anuncios en papel; b) anuncios en radio y televisión; c) puntos y zonas muy concurridas de la organización, bibliotecas locales, escuelas o lugares de encuentro; d) campañas de correo; e) tarjetas; f) papelería; g) catálogos y envoltorios; h) correspondencia y pedidos; i) publicaciones y material de promoción; j) lanzamientos en prensa; y k) carteles y vallas publicitarias.

Fernández-Coca (1998) diferencia aquellos medios que se encuentran en Internet de los que no.

Medios en Internet

  • Spiders o buscadores. Constituyen el principal medio de difusión de un sitio, ya que muchos usuarios ingresan a ellos para buscar sobre un tema específico. Los motores de búsqueda o spiders rastrean automáticamente la red en búsqueda de nuevos sitios para indexar a su base de datos. Entre ellos están Altavista (www.altavista.com), Google (www.google.com), MammaSearch (www.mammasearch.com) DirectHit (www.directhit.com) y otros. Para que un sitio pueda ser indexado a estos buscadores, es conveniente colocar meta-tags, esto es, especificaciones dentro del documento HTML sobre la características del sitio como palabras clave, descripción, información del autor, etc. “Los meta tags contienen importante información no visible físicamente a quien visita la página, sino a los directamente implicados: el administrador de las páginas, el spider del buscador y el navegador del usuario” (Contreras, 2001: 16)

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Los directorios Web como Yahoo! (www.yahoo.com) o Lycos (www.lycos.com) buscan nuevos sitios Web y los incluyen en listados organizados por temas. A diferencia de los motores de búsqueda, la información es clasificada y organizada en forma manual. Para solicitar la indexación de un sitio, estos buscadores cuentan con un formulario donde se solicita información acerca del sitio. La incorporación no es automática sino que está sujeta a revisión por parte de los responsables del buscador. Por ello es recomendable completar la información solicitada con claridad, detallar las características del sitio y evitar expresiones como “el mejor sitio Web”, “esta es la página número uno”, “un sitio imperdible” o similares.

  • Newsgroups o grupos de discusión. Servicio ofrecido por algunos servidores los cuales gestionan diferentes listas que discuten sobre un tema específico. Puede enviarse un mensaje indicando el URL de un sitio afín al tema tratado.

Fuera de Internet

  • CD-ROM. El contenido de un sitio –o parte de él- puede grabarse y distribuirse en un CD entre algunos usuarios para que consulten la información off-line. Si el sitio es de su interés, acudirán a él a través de la Web para observar las actualizaciones, suscribirse a algún servicio o participar de las discusiones que en él se generen.
  • Revistas especializadas. Un sitio Web puede darse a conocer a través del envío de gacetillas de prensa a revistas especializadas en informática o en una temática afín al sitio.

 

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Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

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