Diseño web Baja California

Diseño web Baja California

Diseño web Baja California

Diseño web Baja California
Diseño web Baja California

Diseño web Baja California. “El diseño gráfico es básicamente la gestión visual de información utilizando herramientas como la composición, la tipografía y la ilustración, para guiar el ojo del lector a través de la página” (Lynch y Horton, 2000; 53). Diseñar, podemos decir, es organizar la información utilizando elementos gráficos de acuerdo con una serie de principios que faciliten la lectura y ayuden a transmitir una idea o concepto determinado. “Diseño gráfico es comunicación visual. A través de gráficos, textos y formas se expresan ideas” (Fernández-Coca, 1998: 143).

En general, muchos de los principios aplicados al diseño web Baja California provienen de la psicología de la percepción a través del estudio sobre cómo el ojo humano recoge información y ésta es organizada e interpretada en el cerebro. Atributos tales como la forma y el color de un objeto, su ubicación, proximidad o semejanza con otros configuran determinadas sensaciones y efectos sobre la percepción humana, es por esto que es tan importante el desarrollo web. “Nuestro mundo fenoménico, constituido por los objetos y por los hechos que vivimos como presentes alrededor nuestro no es una copia directa del ambiente físico sino el resultado de una serie de mediaciones” (Kanizsa, 1986: 20).

No vamos a abundar demasiado en esta temática del desarrollo web ya que existe una extensa serie de trabajos que explican algunos fenómenos de la percepción visual y su aplicación en el diseño web o gráfico. Rescatamos en este sentido las afirmaciones de Lynch y Horton (2000) respecto de que la mayor parte de los principios del diseño en papel se pueden aplicar a la Web, aunque muchos deben ser adaptados a las características técnicas de este medio.

Diseño web Baja California

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit