Gráficos
En este apartado nos vamos a referir a todo tipo de gráficos excluyendo los íconos, que serán abordados en el punto siguiente. En general, los autores recomiendan utilizar los gráficos cautelosamente en un documento Web por la lentitud con que se descargan en conexiones telefónicas a través del módem. Lynch y Horton (2000) y Nielsen (2000) señalan que el cable de teléfono sigue siendo el principal soporte para las conexiones a Internet.
Una conexión telefónica convencional puede lograr una transmitir –en teoría- hasta 56 kbps. En realidad el promedio es bastante menor y se sitúa en 28,8 kbps. A esta velocidad, descargar un gráfico con un tamaño de 36 kilobytes puede tardar
unos diez segundos. Nielsen (2000) hace especial énfasis en reducir hasta lo mínimo necesario la cantidad de gráficos a color en una página Web. “La cantidad de gráficos de las páginas Web debe reducirse, debido a los prolongados tiempos de descarga necesarios. Los gráficos superfluos tienen que quitarse, incluyendo todos los casos de texto mostrado como imágenes” (Nielsen, 2000: 134).
Lynch y Horton (2000) proponen como estrategia hacer que los gráficos se descarguen en forma progresiva para ir atrayendo la atención del usuario. Tanto Nielsen (2000) como Lynch y Horton (2000) coinciden en que los gráficos de mayor tamaño deben reservarse para las páginas interiores, dado que si el usuario ha llegado hasta allí es porque tiene interés en el sitio y tolerará un mayor tiempo de descarga de la imagen.
Desarrollo web Sinaloa
#Desarrollo web
Más del 60% de las personas mayores de 15 años utiliza gafas en España. Yo…
Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…
Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…
El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…
Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…
Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…