Desarrollo web Hidalgo

Desarrollo web Hidalgo
Desarrollo web Hidalgo

 

Desarrollo web Hidalgo 

Longitud de página

Lynch y Horton (2000) señalan que la longitud de una página Web requiere equilibrar cuatro factores: a) la relación entre página y tamaño de pantalla; b) los contenidos de la página; c) si el lector va a consultar los documentos en la Web o

los va descargar o imprimir; d) el ancho de banda del que disponen los usuarios.

En general tanto Lynch y Horton (2000), Fernández-Coca (1998) y Nielsen (2000) acuerdan en desaconsejar la utilización de páginas. Las páginas muy largas obligan al usuario a utilizar la barra de scroll intensivamente lo que provoca una sensación de confusión porque no puede percibir en qué lugar exacto del documento se encuentra. Por otra parte, al desplazar el contenido se le exige recordar la información que está fuera de su campo visual obligándolo a ir y venir desde el principio al final del documento para hallar los enlaces o el contenido deseado.

diseño web zaragoza

Fernández-Coca (1998) aconseja no diseñar páginas con una longitud superior a dos o tres veces el tamaño del monitor si su contenido está destinado a leerse en la pantalla. En el caso de que el documento tenga como objetivo ser impreso sobre papel, la utilización de una pantalla larga es un beneficio, ya que el

 

usuario debe cargar la página solamente una vez para imprimirla. Si, por el contrario, un artículo está dividido por partes a lo largo de varias páginas la impresión requiere cargar e imprimir cada página y luego ordenarlas correctamente.

Lynch y Horton (2000) recomiendan utilizar páginas cortas para a) páginas principales y páginas de menú o navegación; b) documentos para ser consultados o leídos en red; y c) páginas con elementos gráficos de gran tamaño. Los autores señalan que los documentos largos representan una ventaja para a) cuando el usuario desea imprimir o guardar el contenido de la página; b) realizar un mantenimiento más sencillo; e c) imitar la estructura de los documentos en papel.

cuanto cuesta una pagina web

Una alternativa consiste en ofrecer a los usuarios ambas versiones de documentos: cuando el usuario hace clic sobre el enlace que lleva al tema donde se presenta la información dividida a lo largo de varias páginas, se agrega un enlace que bajo el título “artículo completo”, “imprimir” o “guardar todo el contenido” vincula a una página que contiene la información completa.

La utilización de vínculos interiores –es decir, que enlacen a diferentes partes de una misma página- en documentos largos es un tema discutido. Nielsen (2000) recomienda evitar este tipo de vínculos en la medida de lo posible. “El peor problema de usabilidad que presentan los vínculos dentro de la misma página es que los usuarios pueden esperar que los vínculos les lleven a una página diferente. Los usuarios no suelen darse cuenta de que han saltado para caer en el mismo lugar, por lo que los vínculos dentro de la misma página pueden crear mucha confusión, especialmente cuando el usuario hace clic en el botón Atrás y sigue estando en la misma página” (Nielsen, 2000: 115).

diseño de sitios web

Fernández-Coca (1998) recomienda utilizarlos para reunir en una página diferente tipo información y establecer los vínculos hacia cada sección. Lynch y Horton (2000) afirman que cuando se diseña un documento extenso es necesario agregar un enlace que lleve hacia el margen superior de la página.

 

En nuestra opinión, si se utilizan vínculos interiores en las páginas, los mismos deben estar claramente identificados como tales, ya sea mediante una flecha que señale hacia arriba para indicar que se “sube” al comienzo del documento o mediante otro tipo de símbolo gráfico.

Desarrollo web Hidalgo 

#Desarrolloweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit