Medios para la difusión de un sitio Web
En función de la naturaleza del sitio, su alcance -local, regional, nacional o Global15- el público al que va dirigido se define los medios de un empleo y su difusión. Lynch y Horton (2000) señalan algunos medios que pueden utilizarse: a) anuncios en papel; B) anuncios en radio y televisión; C) puntos y zonas muy concurridos de la organización, bibliotecas locales, escuelas o lugares de encuentro; D) campañas de correo; E) tarjetas; F) papelería; G) catálogos y envoltorios; H) correspondencia y pedidos; I) publicaciones y material de promoción; J) lanzamientos en prensa; Yk) carteles y vallas publicitarias . Como hacer una web
Fernández-Coca (1998) diferencia de los medios que se encuentran en Internet de los que no.
Medios en Internet
15 Todo el sitio web tiene potencialmente un público global. Sin embargo, en nuestra consideración, existen claras diferencias en su alcance real. El ámbito geográfico de la información presentada, los temas seleccionados de la utilización de los entornos en el lenguaje no, algunos de los factores que inciden en la configuración de la audiencia de un sitio web. La ciudad de Río Cuarto tiene sitios Web como Ranqueles.com (www.ranqueles.com) cuyos destinatarios son los ciudadanos claros de la ciudad, las personas que la ha dejado o tiene pariente o amigos allí.
16 Para mayores detalles sobre las estrategias para facilitar la indexación de un sitio por la parte de los motores de la búsqueda puede consultar SearchEngines.com (www.searchengines.com) Crear sitio web gratis.
Descripción de la autoría, etc. “Los contactos de meta información importante no visible físicamente a quien visitar la página, sino a los directamente implicados: el administrador de las páginas, la araña del buscador y el navegador del usuario” (Contreras, 2001: Dieciséis)
Los directorios Web como Yahoo! (Www.yahoo.com) o Lycos (www.lycos.com) buscan nuevos sitios Web y los incluidos en los listados organizados por temas. Una diferencia de los motores de búsqueda, la información es clasificada y organizada en forma manual. Para solicitar la indexación de un sitio, estos buscadores cuentan con un formulario donde se solicita información acerca del sitio. La incorporación no es automática sino que está sujeta una revisión por parte de los responsables del buscador. Por ello es recomendable completar la información solicitada con claridad, detallar las características del sitio y evitar expresiones como “el mejor sitio Web”, “esta página de número uno”, “un sitio imperdible” o similar17.
Fuera de Internet
Lynch y Horton (2000) agregan otros medios para la difusión de un sitio como anuncios en papel, anuncios en radio y televisión, promoción en puntos y zonas concurrentes de la organización, campañas de correo, tarjetas, papelería, catálogos, Prensa y carteles Y vallas publicitarias. Como crear una página web
#Desarrolloweb
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…