Alerta de Seguridad: Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

se emite alerta de seguridad

Alerta de Seguridad: 

Las autoridades de Corea del Sur han emitido un aviso sobre ciberataques originados en Corea del Norte dirigidos a compañías involucradas en la producción de equipos para semiconductores. El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) ha comunicado que varias empresas del sector han sido blanco de estas actividades ilícitas, enfatizando la importancia de fortalecer las medidas de seguridad cibernética.

Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

En un informe reciente del NIS, se reveló que un grupo de ciberdelincuentes norcoreanos perpetró ataques contra organizaciones cuyas infraestructuras estaban expuestas en línea, exponiendo vulnerabilidades críticas en sus sistemas de defensa cibernética. Estos ataques se llevaron a cabo en dos ocasiones distintas, una en febrero y la otra en diciembre, afectando a dos empresas distintas, identificadas solo como “empresa A” y “empresa B” en el documento. Los atacantes lograron sustraer material confidencial, incluyendo esquemas de diseño y fotografías de las instalaciones de dichas compañías.

Alerta de seguridad ciberataques

Este aviso subraya la creciente amenaza que representan los ciberataques para la industria global de semiconductores, un sector clave para la economía mundial y la infraestructura tecnológica. La alerta emitida busca instar a todas las empresas relacionadas a adoptar una postura más vigilante y proactiva en la protección de sus activos digitales contra posibles intrusiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit