Optimización en buscadores Ciudad de México
Optimización en buscadores Ciudad de México. Un buscador Web es un gran sistema informático que devuelve a sus usuarios listas con referencias a páginas que contienen información sobre los términos que estos introducen. Existen diferentes tipos de buscadores, pero los que más nos interesan desde un punto de vista del posicionamiento web en Internet son los grandes buscadores generalistas: Google, Yahoo, Live, Ask, etc. En un lenguaje un poco más técnico se conocen como “motores de búsqueda”, y para lograr que estos te localicen se necesita de tener una buen SEO Guadalajara.
Por otra parte, la Web Oculta es la parte de Web que queda “al otro lado” de las barreras de rastreo, y que los buscadores no pueden rastrear ni indexar. Puesto que los buscadores son los grandes canalizadores de tráfico, pertenecer a la Web Oculta es sinónimo de no poder disfrutar de tráfico directo procedente de los buscadores, lo cual significa, en la mayoría de los casos, de no poder disfrutar de tráfico.
El robots.txt es un fichero que suele estar disponible en la raíz de un sitio Web (es decir, http://miWebsite/robots.txt). Se trata de un fichero que las arañas de los buscadores piden antes de descargar ninguna página de un sitio Web. En el fichero robots.txt se pueden especificar qué páginas y/o directorios se pueden o no indexar en los buscadores. El fichero robots.txt suele utilizarse con diferentes propósitos:
- Para evitar que cierta información sensible esté indexada en los buscadores.
- Para evitar que información poco útil se indexe y concentrar la actividad del buscador sobre las páginas más importantes.
Para especificar la ruta del sitemap XML Muchos sitios Web no disponen de robots.txt. En tal caso, los buscadores asumen que el propietario de dicho sitio no impone ningún tipo de reglas al rastreo e indexación. Como ejemplo se propone el robots.txt de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/robots.txt:
Optimización en buscadores Ciudad de México.