Tendencias de SEO 2023: TikTok es una aplicación móvil que permite a los usuarios hacer videoclips cortos de 15 segundos. En 2019, TikTok superó a Instagram como la aplicación número 1 del mundo para compartir fotos y videos. Según un estudio reciente, en 2021, TikTok tenía aproximadamente 656 millones de usuarios globales. Se proyectó que esta cifra aumentaría alrededor del 15 por ciento año tras año, alcanzando los 755 millones de usuarios en 2022.
Con más del 60% de los usuarios de TikTok pertenecientes a la Generación Z, los usuarios más jóvenes ahora recurren a TikTok en lugar de a Google con fines de descubrimiento. Con tanta atención dirigida a TikTok, tiene sentido que los especialistas en marketing también se den cuenta. Y con el enfoque correcto, puede aprovechar toda la publicidad en torno a TikTok para aumentar su tráfico de búsqueda orgánica y atraer clientes potenciales a su sitio.
Aquí hay una lista de pasos a seguir al optimizar su contenido de TikTok para SEO:
1. USA HASHTAGS
2. INCLUYE PALABRAS CLAVE
3. CREA VIDEOS CON CONTENIDO RELEVANTE
4. AGREGAR ELEMENTOS VISUALES
2. Utilice siempre datos estructurados
5. El contenido sigue siendo el rey.
El algoritmo de Google se ha vuelto mucho más inteligente a lo largo de los años, gracias a la implementación de la inteligencia artificial. Un ejemplo reciente de esto es su actualización del algoritmo BERT. BERT es un acrónimo de una serie de palabras que probablemente romperían tu cerebro si no tienes conocimientos de SEO. (Vale, vale, significa Representaciones de codificador bidireccional de Transformers, ¡para todos los que sobresalgan!)
Esta actualización le permite a Google entender el idioma más que los humanos. Al igual que actualizaciones anteriores como RankBrain, BERT explica por qué técnicas como el relleno de palabras clave ya no funcionan y reducirán su clasificación de búsqueda. BERT está buscando nicho, contenido valioso que sea de naturaleza conversacional.
La mejor estrategia para asegurarse de estar a la altura de los estándares de BERT (después de todo, él está a cargo del ranking) es estar a la altura del puntaje EAT de Google: experiencia, autoridad y confianza. ( Tendencias de SEO 2023 )
Las pautas de Google describen lo que significa que un sitio tenga un buen EAT. Si tiene un negocio que brinda asesoramiento o vende productos o servicios que potencialmente pueden afectar la salud, la felicidad, la seguridad o la estabilidad financiera de una persona, SEO E-A-T es de vital importancia. Google conoce bienes o información como YMYL o “tu dinero o tu vida”.
Las marcas pueden demostrar experiencia con contenido creado por alguien considerado un experto en su campo. En algunos casos, esto también lo pueden lograr personas con experiencia cotidiana en el tema en cuestión. Obtiene autoridad en su campo al hacer que su sitio web sea accesible para que muchas personas aprendan sobre su tema o campo. Google lo verá como más autoritario si otros expertos y sitios web se refieren a usted o lo recomiendan. La confianza se ve reforzada por la transparencia sobre quién crea el contenido de su sitio web y por tener la información de contacto adecuada.
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