Solo el 52,5% de la población mayor de 15 años practica deporte al menos una vez a la semana. Se trata de un dato muy negativo porque viene a corroborar que no se alcanzan las recomendaciones mínimas de actividad física de los organismos oficiales. La falta de tiempo y de interés son los dos motivos a los que más hacen referencia quienes no hacen ejercicio. Ahora bien, ¿cómo motivarles para que empiecen? Pues, por ejemplo, con dispositivos para hacerlo desde casa tan curiosos como un espejo que te dice qué hacer (y si lo haces bien o no), camisetas que ejercitan tus músculos por ti o sacos de boxeo que te marcan el ritmo. Estos son algunos de los gadgets más curiosos para animarte a hacer deporte.
Saltar a la comba no suele ser un ejercicio demasiado recomendable para hacer dentro de casa: el riesgo de golpear cualquier objeto (incluso el techo) es muy alto. Pero hay alternativas como la Drumfit Smartcomba 3000 Connected de la firma Cecotec, que permite sustituir la cuerda tradicional por dos individuales muy cortitas, de 30 cm, que se enganchan a cada uno de los mangos y tienen unos pesos con los que se imita la sensación de estar saltando normal. Eso sí, sin que se te quede enganchada en los pies. Además, va registrando automáticamente cada salto y, luego, vuelca la información en el móvil a través de una app donde se pueden establecer retos diarios, ver la evolución…
Diseñado con la colaboración de entrenadores certificados por la UEFA, el sistema de entrenamiento FPRO Ball Mastery Pro no es otra cosa que un tapete que se coloca en el suelo y sobre el que hay que realizar movimientos con la pelota, de tal manera que se va mejorando el control del balón y el juego de pies progresivamente. La idea es entrenar con los 110 vídeos que propone a través de una app, que poco a poco aumenta de nivel y dificultad.
En los últimos meses, se han popularizado muchísimos hashtags como #boxingmachine, #musicboxingmachine o #musicboxing en redes sociales como TikTok. Y hacen referencia al ejercicio que se realiza con una máquina de boxeo musical, como la diseñada por la española Sunforsky: un dispositivo que se fija en una pared o puerta con unos velcros y tiene seis puntos donde dar puñetazos. La gracia está en hacerlo al ritmo de la música —la del propio dispositivo o la del móvil—, ya que se van iluminando de manera alterna. Luego, en el móvil tienes acceso a un informe con los golpes que has dado bien y la evolución. Con ello, se mejora el cardio, los reflejos, la coordinación, se tonifican brazos y tronco…
Australia, Estados Unidos, Egipto… Da igual dónde sueñes con correr, porque la cinta NordicTrack Commercial 2450 te traslada hasta allí a través de su pantalla de 22 pulgadas. Solo hay que elegir el destino entre sus múltiples opciones, y la máquina adaptará automáticamente la inclinación y velocidad de la cinta en función de la ruta elegida, a la vez que se van mostrando imágenes reales de Google Maps que cambian según lo hace la carrera.
Los conocidos como espejos fitness no son otra cosa que espejos que se colocan en el lugar de entrenamiento (puede ser en casa, pero también los hay para gimnasios) y hacen las veces de entrenador personal, proponiendo ejercicios e, incluso, detectando malas posturas para corregirlas. El modelo de la firma Leangle, por ejemplo, tiene una pantalla vertical de 32 pulgadas y una cámara 3D integrada. Combinada con un sistema de inteligencia artificial, guía y corrige cualquier actividad.
En realidad, el kit de entrenamiento de fuerza de Ksix, compuesto por mancuernas y discos de diversos pesos, no es ‘especial’ por sí mismo. Pero viene con un sensor que se coloca en ellos para monitorizar las sesiones de fitness: desde llevar un registro de las repeticiones hasta seguir un entrenamiento guiado e ir comprobando que todo se hace correctamente.
Esta camiseta sin tirantes de Antelope by Beurer esconde 8 electrodos de silicona situados estratégicamente en la espalda, el abdomen y el tronco que, gracias a un sistema EMS, ayudan a fortalecer los músculos profundos gracias a las corrientes eléctricas. La idea, más que utilizarla por sí sola, es hacerlo mientras se hacen algunos ejercicios o se corre, para que los músculos se tensionen doblemente y el entrenamiento sea más intensivo.
Más del 60% de las personas mayores de 15 años utiliza gafas en España. Yo…
Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…
Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…
El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…
Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…
Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…