¿Cómo optimizar el Yoast SEO? Lo primero: cuando tu web está lista, debes hacerla visible ante los buscadores en la sección ajustes – lectura, ve al final y asegura que no esté marcado el “disuade a los motores de búsqueda”. Esto es lo primero que deberás hacer. Luego de esto, debes verificar todas tus URL fijas y que las mismas sean amigables para los buscadores, es decir, posea este estilo: tudominio.com/nosotros. Esto es fácil de hacer, solo debes marcar en ajustes e ir a Enlaces permanentes. Ahí los puedes arreglar y adaptar según tu estrategia. Crear tu mapa del sitio para los buscadores. Un sitemap XML es como un índice para los motores de búsqueda, enumera y señala sobre qué va cada sección de tu página web, esto hace que los motores de los buscadores entiendan mejor de lo que va tu web. Sobre el contenido SEO en WordPress: Para poder tener en verde el semáforo de SEO Yoast es importante que limites cada párrafo, mientras más corto y visible la lectura mejor, la forma en que se consume contenido hoy en día ha cambiado mucho, mientras más claro posible, mejor. Por otro lado, lo ideal es cada tres párrafos tener un subtítulo (h2,h3,h4) y cada subtítulo debe estar pensando en responder las dudas más comunes y los temas más importante sobre la temática de tu contenido. Mientras más conectores tengas, mejor. Es importante crear conectores y dividir párrafos. Por ejemplo, de 300 palabras, dividirlos en 3 párrafos de 100 palabras, mientras más fácil y legible de leer mejor. Y claro, todo conector debe tener un sentido y debe trabajarse desde un punto de redacción correcta. Todos estos últimos puntos que hemos hablado son los que realmente sumarán a la legibilidad de tus contenidos y lograr el deseado semáforo en verde de SEO Yoast. El primer y último párrafo de cada contenido que realices es importante que posea en las primeras 5 palabras la palabra clave a posicionar. Estos son simplemente trucos que te ayudarán a largo plazo. Las leyes no habladas de SEO, tendrás muchos tipos más a lo largo de la guía. El SEO en WordPress también es un proceso de mucha lógica, de pensar y ponerte en los zapatos del usuario, pero no cuando está en tu post sino desde mucho antes. Es decir, pensarlo desde que está en el buscador o en sus redes sociales, por esto los extractos de tus contenidos son tan importantes, son 3 – 4 líneas que serán la diferencia entre enamorar al usuario y que de click o no.
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