SEO San Miguel de Allende Guanajuato
Se denomina posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores ó SEO por sus siglas en inglés – Search Engine Optimization – a la estrategia y conjunto de tácticas concebidas para mejorar las posiciones de un sitio web, o de una o varias páginas del mismo, en los resultados de los motores de búsquedas como Google, Yahoo o Bing.
Muchos profesionales también se refieren al SEO como `posicionamiento natural’ y ‘posicionamiento orgánico’.
Además, es común también denominar SEO, o Consultor SEO al profesional que se dedica a la labor del posicionamiento en buscadores.
El posicionamiento en buscadores ha cobrado una gran importancia, debido en parte al crecimiento exponencial de la oferta de sitios web en Internet y a la utilización de los motores de búsqueda por parte de los usuarios para encontrar la información que buscan.
El SEO puede utilizarse para alcanzar los siguientes objetivos:
– llevar tráfico hacia un sitio web con objeto de lograr una conversión (la venta de un producto, una suscripción a un newsletter, etc.) – gestionar la reputación online de un individuo o de una marca/producto
En general, los usuarios llegarán a tu sitio web a través de una búsqueda (en Google por ejemplo) que incluye términos genéricos del producto o servicio que quieran encontrar.( SEO San Miguel de Allende Guanajuato )
Gracias al posicionamiento en buscadores, muchos negocios que no cuentan con una marca fuerte en la mente de los consumidores, se benefician al optimizar sus sitios web de tal manera que los motores de búsqueda les otorguen una posición privilegiada en los resultados a la hora de que un usuario busque un servicio o producto que ofrecen.
Por ejemplo, si soy el dueño de una zapatería – la ‘Zapatería Madrileña’ – y quiero lograr que mi sitio web aparezca en los primeros resultados para una búsqueda, digamos ‘zapatos baratos en madrid’, puedo lograr a través del SEO que así sea, y que de esta manera, mi sitio tenga la oportunidad de atraer al usuario para que navegue por mi página y si el producto es atractivo, esa visita termine convirtiéndose en una venta.
Por su parte, las empresas grandes también pueden – y deberían – aprovechar el SEO para gestionar adecuadamente su reputación online.
Veamos por ejemplo, como una gran empresa como IKEA debería de utilizar el SEO para mejorar la imagen de su empresa en Internet.
Si buscamos en Google.es ‘ikea’ veremos como entre los primeros resultados aparece una crítica negativa en un blog: ( SEO San Miguel de Allende Guanajuato )
Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO de una estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet, existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional SEO del resto.
Buscadores o Motores de Búsqueda
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o ‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a través de una búsqueda.
Los buscadores siguen siendo hasta ahora, parte de los sitios web que generan más tráfico en Internet. Tanto en la vida personal como en la profesional, los usuarios echamos mano de los buscadores para encontrar la información que necesitamos en la red. Google, Yahoo y Bing, son actualmente tres de los buscadores más utilizados a nivel mundial y en el caso de España, Google monopoliza el mercado, con una cuota cercana al 95% de utilización por parte de los usuarios.
Dicho esto, en este documento haremos referencia a muchos aspectos particulares de Google, dada su importancia en el mercado de buscadores en España, si bien dichas referencias también son aplicables al caso de Bing y Yahoo. ( SEO San Miguel de Allende Guanajuato )
Algoritmo de búsqueda
El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de información específica.
En el caso de Google, cada vez que realizamos una búsqueda, nos presentará por defecto un promedio de 10 resultados en cada una de las ‘páginas de resultados’ – valga la redundancia -, como podemos observar en la imagen a continuación dentro del recuadro verde. Dentro del recuadro amarillo, observamos la paginación que realiza Google, según el número de resultados totales que arroja una búsqueda. Dentro de los recuadros azules, observamos los anuncios de Google, que usualmente suelen confundirse con los resultados naturales u ‘orgánicos’. Finalmente en el recuadro rojo, podremos ver, en este caso, las Noticias relacionadas con la búsqueda, así como sugerencias de búsquedas relacionadas. En ocasiones, Google también suele intercalar imágenes o vídeos en los resultados. ( SEO San Miguel de Allende Guanajuato )
#SEOSanMigueldeAllendeGuanajuato #AgenciadeSeo #Agenciadeposicionamientoweb
Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…
Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…
El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…
Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…
Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…
El verano es el momento favorito de los españoles para ir de vacaciones, según Statista.…