SEO posicionamiento web Mazatlán:
Los meta-tags son una serie de etiquetas
que se escriben en la sección de cabecera
de las páginas HTML, que no son visibles
para el usuario final en el navegador, pero sí
lo son para los buscadores. Se sitúan en la
sección
HEAD de la página Web en la que se
encuentran, típicamente tras el
TITLE.
Algunas de las más importantes para los
buscadores eran:
• Keywords
• Description
• Robots
En la actualidad, y debido al abuso ilícito (spam) de los metas, los buscadores tienden a
obviarlos. Únicamente se utilizan las etiquetas de robots como guía para el rastreo de las
páginas y la descripción (
description). El contenido de dicha etiqueta (description) se
utiliza en ocasiones como snippet (pequeño texto que describe el contenido del resultado
tras una búsqueda). En cualquiera de los casos, como no viene mal, la práctica
recomendada es utilizarlas para describir el contenido real de las páginas.
Meta Keywords: contiene palabras clave que describen la naturaleza del contenido de la
página en la que se encuentra. Los principales buscadores no la tienen en cuenta hoy por
hoy.
Ejemplo:
<meta name=”keywords” content=”palabra1, palabra2, palabra3″ />
Meta Description: el texto de este campo se suele utilizar como snippet en búsquedas
genéricas. Merece la pena prestarle atención.
Ejemplo:
<meta name=”description” content=”Aqui describo mi sitio” />
Meta Robots: contiene información sobre cómo deben rastrear los buscadores la página.
Puede tomar diferentes valores:
• Index, Noindex. Indica a los buscadores si pueden indexar la página.
• Follow, Nofollow. Indica a los buscadores si pueden progresar por los enlaces que
contiene la página.
• None. Indica a los buscadores que deberían ignorar la página.
• Noarchive. Indica a los buscadores que no deben almacenar copia de cache de la
página. Por defecto, los buscadores ofrecen a sus usuarios la posibilidad de
descargar cada una de las páginas resultado de un almacén temporal donde se
guarda una copia de la página, llamada cache, tal y como estaba cuando fue
rastreada.
Por ejemplo, si se quiere que una página sea indexada, que no avance por los enlaces a los
que ésta apunta y que no se guarde copia de cache, habría que incluir:
<meta name=”robots” content=”index,nofollow,noarchive” />
En el más común de los casos, se querrá que los buscadores indexen y progresen por los
enlaces de una página dada. Entonces, debería indicarse así.
<meta name=”robots” content=”index,follow” />
(SEO posicionamiento web Mazatlán) #SEO posicionamiento web Mazatlán #seo #agencia de seo mazatlán #posicionamiento web #seo posicionamiento #posicionamiento de paginas web
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…