SEO posicionamiento web Los Cabos: Se denomina posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores ó SEO por sus
siglas en inglés – Search Engine Optimization – a la estrategia y conjunto de tácticas
concebidas para mejorar las posiciones de un sitio web, o de una o varias páginas del
mismo, en los resultados de los motores de búsquedas como Google, Yahoo o Bing.
Muchos profesionales también se refieren al SEO como `posicionamiento natural’ y
‘posicionamiento orgánico’.
Además, es común también denominar SEO, o Consultor SEO al profesional que se
dedica a la labor del posicionamiento en buscadores.
El posicionamiento en buscadores ha cobrado una gran importancia, debido en parte al
crecimiento exponencial de la oferta de sitios web en Internet y a la utilización de los
motores de búsqueda por parte de los usuarios para encontrar la información que buscan.
El SEO puede utilizarse para alcanzar los siguientes objetivos:
– llevar tráfico hacia un sitio web con objeto de lograr una conversión (la venta de un
producto, una suscripción a un newsletter, etc.)
– gestionar la reputación online de un individuo o de una marca/producto
En general, los usuarios llegarán a tu sitio web a través de una búsqueda (en Google por
ejemplo) que incluye términos genéricos del producto o servicio que quieran encontrar.
Gracias al posicionamiento en buscadores, muchos negocios que no cuentan con una
marca fuerte en la mente de los consumidores, se benefician al optimizar sus sitios web
de tal manera que los motores de búsqueda les otorguen una posición privilegiada en los
resultados a la hora de que un usuario busque un servicio o producto que ofrecen.
Por ejemplo, si soy el dueño de una zapatería – la ‘Zapatería Madrileña’ – y quiero lograr
que mi sitio web aparezca en los primeros resultados para una búsqueda, digamos
‘zapatos baratos en madrid’, puedo lograr a través del SEO que así sea, y que de esta
manera, mi sitio tenga la oportunidad de atraer al usuario para que navegue por mi página
y si el producto es atractivo, esa visita termine convirtiéndose en una venta.
Por su parte, las empresas grandes también pueden – y deberían – aprovechar el SEO
para gestionar adecuadamente su reputación online.
Veamos por ejemplo, como una gran empresa como IKEA debería de utilizar el SEO para
mejorar la imagen de su empresa en Internet.
Si buscamos en Google.es ‘ikea’ veremos como entre los primeros resultados aparece
una crítica negativa en un blog:
IKEA podría, a través del posicionamiento en buscadores, trabajar para intentar mejorar
los resultados y cuidar así la reputación online de su marca.
#SEO posicionamiento web Los Cabos #SEO web # Agencia de posicionamiento Los Cabos # técnicas avanzadas de seo #agencia seo marketingweb
Más del 60% de las personas mayores de 15 años utiliza gafas en España. Yo…
Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…
Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…
El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…
Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…
Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…