SEO Orgánico

Posicionamiento web Orgánico

SEO Orgánico

 

Algunos conceptos básicos para entender el SEO Orgánico
Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos
que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO de una

estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet,
existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o
poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional
SEO del resto.
Buscadores o Motores de Búsqueda
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos
almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o
‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera
metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la
cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a
través de una búsqueda.
Los buscadores siguen siendo hasta ahora, parte de los sitios web que generan más
tráfico en Internet. Tanto en la vida personal como en la profesional, los usuarios
echamos mano de los buscadores para encontrar la información que necesitamos en la
red

Google, Yahoo y Bing, son actualmente tres de los buscadores más utilizados a nivel
mundial y en el caso de España, Google monopoliza el mercado, con una cuota cercana
al 95% de utilización por parte de los usuarios.
Dicho esto, en este documento haremos referencia a muchos aspectos particulares de
Google, dada su importancia en el mercado de buscadores en España, si bien dichas
referencias también son aplicables al caso de Bing y Yahoo.
Algoritmo de búsqueda
El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los
resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de
información específica.SEO Orgánico
En el caso de Google, cada vez que realizamos una búsqueda, nos presentará por
defecto un promedio de 10 resultados en cada una de las ‘páginas de resultados’ – valga
la redundancia -, como podemos observar en la imagen a continuación dentro del
recuadro verde. Dentro del recuadro amarillo, observamos la paginación que realiza
Google, según el número de resultados totales que arroja una búsqueda. Dentro de los
recuadros azules, observamos los anuncios de Google, que usualmente suelen
confundirse con los resultados naturales u ‘orgánicos’. Finalmente en el recuadro rojo,
podremos ver, en este caso, las Noticias relacionadas con la búsqueda, así como
sugerencias de búsquedas relacionadas. En ocasiones, Google también suele intercalar
imágenes o vídeos en los resultados.

SEO Orgánico

#SEOOrganico

Marketing Web

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

Consejos para comenzar a vender en línea: Primeros pasos en el comercio electrónico

¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…

30 abril, 2024

La importancia del contenido SEO en una estrategia de marketing digital

La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…

27 marzo, 2024

La Creciente Amenaza Cibernética

La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…

5 marzo, 2024

Alerta de Seguridad: Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…

5 marzo, 2024

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…

5 marzo, 2024

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…

4 marzo, 2024