SEO Orgánico

Posicionamiento web Orgánico

SEO Orgánico

 

Algunos conceptos básicos para entender el SEO Orgánico
Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos
que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO de una

estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet,
existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o
poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional
SEO del resto.
Buscadores o Motores de Búsqueda
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos
almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o
‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera
metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la
cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a
través de una búsqueda.
Los buscadores siguen siendo hasta ahora, parte de los sitios web que generan más
tráfico en Internet. Tanto en la vida personal como en la profesional, los usuarios
echamos mano de los buscadores para encontrar la información que necesitamos en la
red

Google, Yahoo y Bing, son actualmente tres de los buscadores más utilizados a nivel
mundial y en el caso de España, Google monopoliza el mercado, con una cuota cercana
al 95% de utilización por parte de los usuarios.
Dicho esto, en este documento haremos referencia a muchos aspectos particulares de
Google, dada su importancia en el mercado de buscadores en España, si bien dichas
referencias también son aplicables al caso de Bing y Yahoo.
Algoritmo de búsqueda
El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los
resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de
información específica.SEO Orgánico
En el caso de Google, cada vez que realizamos una búsqueda, nos presentará por
defecto un promedio de 10 resultados en cada una de las ‘páginas de resultados’ – valga
la redundancia -, como podemos observar en la imagen a continuación dentro del
recuadro verde. Dentro del recuadro amarillo, observamos la paginación que realiza
Google, según el número de resultados totales que arroja una búsqueda. Dentro de los
recuadros azules, observamos los anuncios de Google, que usualmente suelen
confundirse con los resultados naturales u ‘orgánicos’. Finalmente en el recuadro rojo,
podremos ver, en este caso, las Noticias relacionadas con la búsqueda, así como
sugerencias de búsquedas relacionadas. En ocasiones, Google también suele intercalar
imágenes o vídeos en los resultados.

SEO Orgánico

#SEOOrganico

Marketing Web

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

Recent Posts

La guía definitiva para saber qué tipo de televisor elegir | Tu Tecnología | El País

OLED, QLED, ULED, FHD, HDR… Con tantas siglas (y tan parecidas), lo más normal es…

21 febrero, 2025

Nuevo PlayStation State of Play

Aquí tienes una noticia en español sobre el PlayStation State of Play, con una redacción…

12 febrero, 2025

Beca de Educación Superior

¡Abre el registro para la Beca de Educación Superior! Te explicamos cómo solicitarla Si eres…

12 febrero, 2025

Nuevas Comisiones en Transferencias

BBVA México 2025: Nuevas Comisiones en Transferencias Bancarias - Guía Completa para Clientes ¿Qué Cambió…

12 febrero, 2025

Apple estudio de salud / Apple Health Study

Más allá de la innovación tecnológica, este estudio podría representar un cambio en la forma…

12 febrero, 2025

Más allá de los lectores de ‘e-books’: la tinta electrónica llega a las pantallas de móviles y tabletas | Tu Tecnología | El País

Todavía recuerdo la sensación al mirar el primer lector de e-books con pantalla de tinta…

10 febrero, 2025