SEO Marketing en San Luis Potosí; Hoy en día gracias a los avances de la tecnología, el ser humano dispone de diferentes tipos de ecommerce a través de los cuales se realizan diariamente múltiples acciones der mercado, ventas, gestión al cliente, logística, etc. En definitiva, cualquier actividad comercial o intercambio de información en el que el único requisito que se necesita es tener internet.
Ahora bien, para entender un poco más sobre el comercio electrónico o ecommerce es necesario identificar los diferentes tipos de ecommerce que existen. Vamos a clasificarlos de la siguiente manera:
Ventas privadas o colectivas;Siguiendo la teoría de cuanta más alta sea la demanda de un producto, menor será el precio. Los consumidores se juntan para obtener más cantidad de unidades de compra para después alcanzar el máximo descuento.
Subastas; Las subastas de ecommerce se caracterizan por tener un horario de apertura y de cierre, un precio de salida del producto o servicio y unos usuarios pujando. Este tipo de ecommerce hay que dividirlo en tres dependiendo de si nos referimos a productos, servicios o contenidos.
Productos; En este apartado, nos encontramos tres tipos diferentes dentro de la venta de productos los cuales resultan concluyentes para el modelo de negocio que se quiere llevar a cabo.(SEO Marketing en San Luis Potosí)
Servicios; En este apartado nos referimos a los productos intangibles. Este tipo de ecommerce se basa en el cloud computing desde donde el cliente tiene acceso desde cualquier lado y solo necesita internet parapoder acceder.
Contenidos; Se refiere al marketing de contenidos el cual se ha convertido en una parte fundamental en la estrategia de los ecommerce. En otras palabras, consiste en contenido interesante como información, cursos, música, vídeos, etc.(SEO Marketing en San Luis Potosí)
Este tipo de ecommerce va en función de la plataforma o el canal que se utilice. En este apartado, podemos diferenciar los siguientes:
Social ecommerce: Se trata del comercio electrónico basado en una red social, es decir, por medio de las redes sociales se pueden vender y comprar productos. Por ejemplo, algunos de los espacios creados para realizar este tipo de actividades son Facebook (Fcommerce) y Twitter (Tcommerce), entre otras.
Mobile ecommerce: Se refiere a toda operación de compra-venta realizada a través de dispositivos móviles. Muchas empresas han decidido crear aplicaciones móviles para poder ofrecer contenido adaptado a smarthphones o tabletas debido a que el usuario está constantemente conectado y se ha percibido un gran número de entradas a través de estos dispositivos.
Por último, para conocer todos los tipos de ecommerce nos queda hablar del que va en función del destinatario.
Comercio electrónico ➞ Business to Business (de negocio a negocio); Este tipo de negocio se indica para las operaciones comerciales entre empresas online, sin la intervención de clientes finales. Una de las claves del B2B consiste en fomentar las relaciones comerciales entre empresas.
Business to Consumer (negocio a consumidor); Se trata del modelo de negocio más habitual y se establece entre el negocio online y el cliente que compra un producto o contrata un servicio.(SEO Marketing en San Luis Potosí)
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