SEO INTERCAMBIO DE ENLACES
SEO: Intercambio de enlaces Vs Link Baiting.
SEO Intercambio de enlaces Estos días he estado realizando la laboriosa tarea de enviar enlaces a ciertos directorios de IP española para dar de alta esta página. Realmente fue hace 2 días cuando abrí los accesos, permití que el sitempas analizara la página y di por abierto el blog. Hice el envío a 4 directorios, coloqué algún enlace en mi otro blog y empecé a recordar en los problemas que se dan cuando el proyecto es “algo mayor que este”.
Cara a la promoción de un site el link buiding (external) es algo que sigue requiriendo una inversión de tiempo considerable aun con la presencia y el uso de esos programas que facilitan los envíos (webceo, IBP…), sigue dandose el problema de que los directorios útiles de verdad siguen estando fuera del alcance de estos sistemas de envío masivo de enlaces y frecuentemente es posible acabar en una granja de enlace.
Por otro lado, el tema del intercambio de enlaces no es algo escalable para una empresa de una forma directa. No puedes enviar enlaces a diferentes páginas o verticales de forma indiscriminada y en muchas ocasiones, las técnicas de envío triangular o cíclico no son del todo aplicables. Las técnicas de envío triangular (Portal > Directorio Propio > empresa >Portal no aportan un valor añadido al enlace que recibe la empresa y las técnicas circulares se pueden dar Únicamente en grupos de empresas muy extensos y que facturen juntas…
El link Baiting también presenta una serie de problemas derivados de la capacidad de la empresa de gestar contenidos que sean viables para promoción en redes sociales sin ser tomadas como SPAM o perder demasiado de vista su area de negocio. No todas las areas de negocio son proclives a poder elaborar contenidos interesantes / divertidos / interesantes para todo el mundo, pero es un punto de partida para la solución que creo más conveniente cara al link buiding. SEO Intercambio de enlaces
Condensando ambos problemas definimos el producto que nos ayudará. Necesitamos un aporte de valor en contenido que quieran compartir.
Una aplicación .
El CEO de Google decía hace unos días que la web 3.0, lejos de los sistemas semánticos que nos planteábamos, es una red de aplicaciones, gadgets, compartir recursos. Aplicaciones para móviles que permitieran el aceso a contenidos de una forma más sencilla. Esto, enfocado en la web nos presenta aplicaciones que el usuario quiera descargar en su página. Esto nos permite ofrecer parte de nuestro contenido gratuitamente a cambio de un enlace. Lo que se empieza a llamar Link Ninjas
Lo más habitual en estas aplicaciones que buscan cazar enlaces (link Ninjas):
·Productos destacados (si son los que el usuario tiene en venta mejor)
·Wislist: algo pareceido a “regalame”
·Participaciones en foros
·Aplicaciones: Música, Twitter, meneame…
·Banners o Publicidad: Cuelga un text link en una caja de un iframe o tipo banner entre otros con traking. (esto hace pricegrabber y nadie le dice nada)
Una pequeña inversión en producto… SEO Intercambio de enlaces Vs Link Baiting.
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…