SEO GUADALAJARA
Búsquedas por voz
SEO GUADALAJARA: Cada vez interactuamos más con los sistemas de reconocimiento de voz de nuestros dispositivos, mi hijo apenas utiliza su teclado. Y es tan solo el principio del cambio, todo parece indicar que esta tendencia se va a imponer en la medida en que la tecnología aporte comodidad a la navegación. Y como hablamos de un modo diferente al que escribimos, las búsquedas son cada más dispares, lo que obliga a un SEO más amplio, que trabaje más y mejor el long tail, la larga cola de contenidos relacionados: saca partido a Google Trends. De nuevo hay que trabajar la variedad semántica y las keywords conversacionales para que el artículo se relacione con una mayor variedad de búsquedas.
¿Cómo influyen las búsquedas por voz al posicionamiento y contenido del sitio web de una marca?
Hoy por hoy, se calcula que el consumo por voz en las búsquedas en Google es de al menos del 20% de todas las búsquedas realizadas totales, pudiendo llegar a un 50% en el 2020.
Por ello, es importante pensar en su influencia en el tráfico web, en el posicionamiento web y en el contenido enriquecido con el que debe contar una página web para estar optimizado de cara a esta nueva tecnología, que como se dice, está en actual expansión; por eso enfocar nuestras estrategias de contenidos online on page.
Por eso la interesante relación de asistentes virtuales, algoritmos, snippets y las búsquedas por voz es la nueva tendencia del seo de aquí en adelante de cara al futuro.
#SEOGUADALAJARA