SEO Google en Guadalupe

Posicionamiento SEO en Guadalupe

 

SEO Google en Guadalupe

 

SEO Google en Guadalupe; El método AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.

El concepto AIDA es un acrónimo formado por los términos anglosajones: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción). Para que se produzca una venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales.(SEO Google en Guadalupe)

Obviamente el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente.

  • Atención

En esta primera fase el objetivo es tratar de conseguir captar la atención del cliente hacia nuestro producto o servicio.

  • Interés

Una vez hemos conseguido captar la atención del consumidor debemos conseguir generar interés en él. El cliente se encuentra en esta segunda etapa, cuando se ha despertado una motivación de compra debido a diferentes motivos: oportunidad, ventajas respecto de la competencia, precio atractivo, promoción…

  • Deseo

Si hemos logrado despertar interés en el cliente, el siguiente paso en el modelo AIDA de marketing es provocar el deseo de compra del producto.

  • Acción

Si hemos sido capaces de captar la atención del consumidor, generar interés y provocarle el deseo de compra. En este punto del embudo el cliente está convencido, es el momento de conseguir una acción de compra y obtener el ansiado cierre de la venta.(SEO Google en Guadalupe)

Estas son las 4 etapas del método AIDA en marketing digital, que sigue un consumidor en todo proceso de decisión de compra, pero la relación con nuestro cliente no termina con la venta.

El método AIDA en la estrategia de marketing digital; En toda compra, independientemente del canal en el que se produzca, incluido el mundo digital, el cliente tiene que atravesar secuencialmente las etapas de atención, interés, deseo y acción. A diferencia de las acciones de marketing tradicionales, en el marketing digital se puede medir todo, absolutamente todo. Si llevamos a cabo una metodología correcta nos permitirá optimizar nuestros presupuestos de marketing al máximo. Esto ha llevado a la evolución y adaptación del modelo AIDA al entorno digital.

Por ejemplo en la estrategia de Inbound Marketing, el método AIDA ha evolucionado a una metodología basada en atraer usuarios que no nos conocían, a convertir las visitas de nuestra web en leads, a cerrar la venta para convertirlos en clientes y deleitar a los clientes que han realizado la compra para que sean nuestros mejores promotores.

En Digital Business y Ecommerce (comercio electrónico) el modelo AIDA ha evolucionado hacia el embudo de conversión, purchase funnel, funnel de marketing, funnel de ventas, embudo de ventas.

 

Marketing Web Agencia en SEO te ofrece excelencia con resultados en tiempo real e informe de calidad, Atrévete y te posicionamos tu negocio. SEO para Empresas y Emprendedores.

 

SEO Google en Guadalupe

#marketingweb

Marketing Web

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

Las lentes de mis nuevas gafas han sido fabricadas con ayuda de la IA y no he visto tan nítido jamás | Tu Tecnología | El País

Más del 60% de las personas mayores de 15 años utiliza gafas en España. Yo…

3 enero, 2025

Esto es lo que tendría en cuenta al comprar un robot aspirador que friegue | Tu Tecnología | El País

Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…

22 diciembre, 2024

¿Me está ignorando? Cómo saber si han leído tu mensaje en WhatsApp | Tu Tecnología | El País

Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…

22 diciembre, 2024

Así me ha ayudado la tecnología en la recuperación postparto | Tu Tecnología | El País

El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…

22 diciembre, 2024

Sigue estos pasos para crear mapas personalizados en Google Maps | Tu Tecnología | El País

Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…

22 diciembre, 2024

He probado tres dispositivos para monitorizar el sueño, y ahora sé con certeza que duermo mal | Tu Tecnología | El País

Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…

22 diciembre, 2024