¿Cómo puede ayudar el SEO a posicionar tu sitio web en los buscadores?
El posicionamiento en buscadores ha cobrado una gran importancia, debido en parte al
crecimiento exponencial de la oferta de sitios web en Internet y a la utilización de los
motores de búsqueda por parte de los usuarios para encontrar la información que buscan.
El SEO puede utilizarse para alcanzar los siguientes objetivos:
– llevar tráfico hacia un sitio web con objeto de lograr una conversión (la venta de un
producto, una suscripción a un newsletter, etc.)
– gestionar la reputación online de un individuo o de una marca/producto
En general, los usuarios llegarán a tu sitio web a través de una búsqueda (en Google por
ejemplo) que incluye términos genéricos del producto o servicio que quieran encontrar.
Gracias al posicionamiento en buscadores, muchos negocios que no cuentan con una
marca fuerte en la mente de los consumidores, se benefician al optimizar sus sitios web
de tal manera que los motores de búsqueda les otorguen una posición privilegiada en los
resultados a la hora de que un usuario busque un servicio o producto que ofrecen.
Por ejemplo, si soy el dueño de una zapatería – la ‘Zapatería Madrileña’ – y quiero lograr
que mi sitio web aparezca en los primeros resultados para una búsqueda, digamos
‘zapatos baratos en madrid’, puedo lograr a través del SEO en Tlajomulco que así sea, y que de esta
manera, mi sitio tenga la oportunidad de atraer al usuario para que navegue por mi página
y si el producto es atractivo, esa visita termine convirtiéndose en una venta.
Por su parte, las empresas grandes también pueden – y deberían – aprovechar el SEO
para gestionar adecuadamente su reputación online.
Veamos por ejemplo, como una gran empresa como IKEA debería de utilizar el SEO para
mejorar la imagen de su empresa en Internet.
Si buscamos en Google.es ‘ikea’ veremos como entre los primeros resultados aparece
una crítica negativa en un blog:
IKEA podría, a través del posicionamiento en buscadores, trabajar para intentar mejorar
los resultados y cuidar así la reputación online de su marca.
Otro ejemplo lo encontramos con la empresa AXPE Consulting. Si buscamos ‘axpe’ en
Google.es, nos encontraremos con dos resultados con comentarios negativos acerca de
la empresa:
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