PageRank
PageRank es un término acuñado por Google, y consiste basicamente en una fórmula
que determina la popularidad de una página web en función de los enlaces que recibe de
otras páginas. Con el PageRank, Google da un valor numérico a la ‘relevancia’ y
‘popularidad’ de una página web SEO en Salamanca.
El valor del PageRank puede ir desde un valor inicial de 0 y pudiendo alcanzar un valor
máximo de 10. Mientras mayor sea el PageRank de una página web, mejores opciones
tendrá de obtener un buen posicionamiento en los buscadores, aunque se trata de uno
solo de los 200 factores que utiliza Google para asignar una posición dentro de sus
resultados.
Hay que tener también en cuenta que el número del 0 a 10 de PageRank reflejado en el
medidor de la barra de Google no es aritmético, sino exponencial o logarítmico. Con un
factor estimado de 8. En otras palabras, los valores reales de PageRank serían estos:
PageRank en barra PageRank Real SEO
0 0,15 a 1,2
1 1,2 a 9,6
2 9,6 a 76,8
3 76,8 a 614,4
4 614,4 a 4.915,2
5 4.915,2 a 39.321,6
6 39.321,6 a 314.572,8
7 314.572,8 a 2.516.582,4
8 2.516.582,4 a 20.132.659,2
9 20.132.659,2 a 161.061.273,6
10 161.061.273,6 a infinito
Palabras clave o ‘keywords’
Uno de los primeros conceptos básicos que hay que entender cuando se tiene un primer
contacto con el SEO es el de las ‘palabras clave’. Las ‘palabras clave’ son términos de
búsqueda a través de los cuales un usuario podría llegar a una página web específica,
una vez realizada una petición de información a Google Posicionamiento web en Guanajuato.
http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es
Volviendo a nuestro ejemplo anterior, los términos ‘zapatos baratos en madrid’ son
palabras clave para las cuales, al dueño de la Zapatería Madrileña interesaría posicionar
las páginas de su sitio web www.zapateriamadrileña.com.
Si se tiene un sitio web de venta de camisetas, por ejemplo www.camisetaspaco.com ,
interesaría posicionar dicho sitio cada vez que un usuario busque ‘camisetas para chico’ o
‘camisetas para chica’ o ‘camisetas para niños’. Estos tres términos de búsqueda
constituirían también combinaciones de palabras clave.SEO en Salamanca
En SEO es indispensable determinar cuáles son las palabras clave por las que
consideramos los clientes potenciales pueden llegar a las páginas de un sitio web. Solo a
partir de este punto, podremos empezar a trabajar en la estrategia de posicionamiento en
buscadores.
Ya es posible grabarse a una misma mientras va corriendo por la montaña entre los…
ChatGPT irrumpió con un éxito arrollador: solo dos meses después de su lanzamiento en noviembre…
Unos 25 millones de personas utilizan Google Maps cada mes solo en España. Este es…
Hace unas semanas, estando de compras, me pasó algo que hacía tiempo que no me…
Poco parece importar que se hayan popularizado nuevas apps de mensajería instantánea o que se…
Preguntar a una inteligencia artificial generativa como Gemini, ChatGPT o Copilot no parece difícil: hagas…