IKEA podría, a través del posicionamiento en buscadores, trabajar para intentar mejorar
los resultados y cuidar así la reputación online de su marca SEO en León.
Otro ejemplo lo encontramos con la empresa AXPE Consulting. Si buscamos ‘axpe’ en
Google.es, nos encontraremos con dos resultados con comentarios negativos acerca de
la empresa:
Cada vez es más importante el monitorizar lo que los usuarios dicen de nuestra empresa
en Internet. En este caso, AXPE Consulting pierde una oportunidad al no aprovechar el
SEO para intentar mejorar los resultados de búsqueda cada vez que alguien busca
información sobre la empresa en Google.es.
Además de no gestionar adecuadamente su reputación online, grandes empresas
españolas aún no aprovechan las ventajas que ofrece el posicionamiento en buscadores,
tal y como puede comprobarse en el estudio publicado recientemente donde se concluye
que los bancos españoles suspenden en los buscadores.
Muchos directivos de estas grandes empresas, también cuentan con resultados negativos
cuando realizas la búsqueda de su nombre en Google.es.
Así pues, queda demostrada la importancia del SEO tanto para atraer tráfico, como para
gestionar adecuadamente la reputación online de un individuo, empresa o marca.
3. Algunos conceptos básicos para entender el SEO
Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos
que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO de una
estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet,
existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o
poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional
Posicionamiento web en León.
Buscadores o Motores de Búsqueda
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos
almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o
‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera
metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la
cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a
través de una búsqueda SEO en León.
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