Posicionamiento web en la Piedad
Algoritmo de búsqueda
El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los
resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de
información específica SEO en la Piedad.
En el caso de Google, cada vez que realizamos una búsqueda, nos presentará por
defecto un promedio de 10 resultados en cada una de las ‘páginas de resultados’ – valga
la redundancia -, como podemos observar en la imagen a continuación dentro del
recuadro verde. Dentro del recuadro amarillo, observamos la paginación que realiza
Google, según el número de resultados totales que arroja una búsqueda. Dentro de los
recuadros azules, observamos los anuncios de Google, que usualmente suelen
confundirse con los resultados naturales u ‘orgánicos’. Finalmente en el recuadro rojo,
podremos ver, en este caso, las Noticias relacionadas con la búsqueda, así como
sugerencias de búsquedas relacionadas. En ocasiones, Google también suele intercalar
imágenes o vídeos en los resultados Posicionamiento web en la piedad.
Para construir esta clasificación, el algoritmo de búsqueda de Google toma en cuenta más
de 200 factores internos y externos relacionados con la página de un sitio web – y en
base a este análisis otorga una posición dentro de sus resultados.
Es decir, el algoritmo trabaja de tal manera que en principio, cada vez que un usuario
realiza una búsqueda, verá en los primeros resultados, aquellas páginas web que a su
criterio, son más relevantes de cara a la información que se está solicitando SEO.