Posicionamiento web en Guadalajara
Quiero SEO en Guadalajara mi sitio web ¿por dónde empiezo?
Como el lector podrá imaginar al llegar a este punto del documento, el llevar a cabo una
estrategia de posicionamiento en buscadores no es una tarea fácil. Se requieren
conocimientos específicos tanto de marketing online como técnicos para lograr resultados
satisfactorios.
Además hay que pensar que, contrario a lo que se puede considerar una creencia
generalizada, el SEO no es gratis.
Hace falta invertir recursos humanos y financieros para tener éxito, y además, hay que
hacerlo al menos durante un período de 4 a 6 meses para ver los primeros resultados y
una vez alcanzados, continuar el trabajo para poder mantenerlos en el tiempo.
Nuestra mejor recomendación es ponerse en contacto con una empresa especializada o
con un consultor SEO independiente que pueda lograr resultados tangibles a través de
buenas prácticas.
Volviendo al ejemplo de la Zapatería Madrileña. Uno de los mejores enlaces entrantes
que podría obtener sería, por ejemplo, un enlace desde la página principal de Nike con el
texto ancla ‘Zapatos Baratos en Madrid’.
Esto, debido en primer lugar a la autoridad de un sitio como el de Nike, en segundo lugar
al valor de PageRank que tiene a la fecha, en tercer lugar, por tratarse de un sitio de
zapatos – de la misma naturaleza del sitio de Zapatería Madrileña – y en cuarto lugar por el
texto ancla, coincidiendo con las palabras clave para las cuales se busca posicionar el
sitio SEO en Guadalajara.
probablemente una de las tareas más laboriosas dentro de una estrategia
de posicionamiento en buscadores, y que engloba procesos que van desde el alta en
directorios hasta el intercambio de enlaces.
Cada vez más, Google está dando importancia a los enlaces procedentes de las Redes
Sociales, especialmente de Facebook y Twitter, por lo que resulta indispensable incluir
una estrategia clara de presencia de nuestra empresa en ambas plataformas, como parte
del plan general de posicionamiento en buscadores.