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Índices para Keywords KEI, KFI y KOI

Las búsquedas de las palabras clave no supone mayor problema. Usamos la herramienta de palabras clave de Google y seleccionamos, según nuestros intereses, la columna búsquedas globales o búsquedas locales.

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Sin embargo, cuando se trata de contrastar estos datos con la competencia que tienen estas palabras en la red, es cuando nos pueden asaltar las dudas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la competencia que nos indica la herramienta de palabras clave de Google es la competencia que las palabras solicitadas tienen en Adwords, es decir, la demanda por parte de los anunciantes, pero no la competencia real en la web.

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Nuestra competencia SEO es el número de webs que aparecen cuando hacemos una búsqueda en Google, Bing o cualquier otro buscador.

Sabemos que Google muestra todas las webs que tiene en su índice que contienen la palabra clave al menos una vez en cualquier parte de la web. Por ejemplo, si buscamos “hoteles Mallorca” nos mostrará el resultado de todas las webs que contiene en término “hoteles” y “Mallorca”, en cualquier orden, en la misma o diferentes páginas, independiente o no de que se trate de la web de un hotel, un directorio, un blog de turismo, un periódico, etc.

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Por tanto, la pregunta que nos hacemos los SEO es la siguiente: ¿Es verdad que todas estas web son nuestra competencia?

Teoricamente, sí, fácticamente no. Es por eso que existen una serie de indicadores que nos ayudan a discriminar las webs que realmente no son competencia para nuestra web.

KEI, Keyword Effectiveness Index
El indice KEI mide la competividad y popularidad de una palabra clave. Se basa en las búsquedas totales, por lo que es un dato que debemos obtener para tener una visión global, pero no es determinate ni el más fiable.
Se calcula de la aplicando la siguiente fórmula KEI=(no tot de búsquedas mensuales de la Keyword)^2/no de resultados de la serp.

 

 KOI, Keyword Oportunity Index

Es un índice de oportunidad de la palabra clave. Valora el volumen de búsquedas en contraste con el número de enlaces del Anchor Text de la palabra clave (En el navegador has de buscar allinanchor:”palabra clave”)

KOI=(no tot de búsquedas mensuales de la Keyword)^2/no de anchor text

Cuanto mayor sea el índice más oportunidad de palabra clave tenemos.

Este indicador era más fiable antes de las últimas actualizaciones del Panda y el Pingüino. Desde que se valora la discreción a la hora de trabajar el anchor text, muchos profesionales dejarán de “machacar” con un único anchor text y será más difícil determinar cómo y cuánto está trabajando la competencia las palabras clave que proponemos.

KFI, Keyword Feasibility Index
Es un indice de viabilidad de la palabra clave, o lo que es lo mismo te mide la competividad que existe para esa palabra clave en contenidos. Este es el que más me gusta porque mide el número de webs que está trabajando las palabras clave que analizamos en el Title.

El Title continúa siendo uno de los factores más influyentes en el posicionamiento, por lo que contrastamos las búsquedas con la competencia real SEO.

Para saber, cuantas webs contienen la palabra clave en el navegador debemos buscar allintitle:”palabra clave”.

La fórmula es KFI=(no tot de búsquedas mensuales de la Keyword)^2/no enlaces title Cuanto mayor sea el KFI mejor oportunidad para nuestras palabras clave.

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#seo #posicionamientoweb

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