SEO

SEO

SEO

CÓDIGO DE GOOGLE ANALYTICS

Categoría: Conectividad, Contenidos

Uno de los códigos que muchos sitios web tienen es el código de Google Analytics. Aunque Google se preocupa por darnos las mejores opciones siempre se puede mejorar, aunque suponga cierto trabajo por nuestra parte, que será de agradecer para los usuarios.

SEO tools

Básicamente hay 3 cosas que podemos hacer para mejorar el rendimiento del código:

 Colocar el código en el pie de página.  Cachear en el servidor local el fichero JavaScript.  Eliminar el cálculo de HTTP Seguro.

Por normal general Google, con su código asíncrono, nos pide que coloquemos el código justo antes del . Esto puede generar un bloqueo en la paralelización de peticiones, por lo que es mejor incluirlo en el pie de página, justo antes del .

SEO Analysis

Si miramos el código original podremos ver que siempre se hace una petición al archivo http://www.google-analytics.com/ga.js y que este se cachea durante tan sólo 1 hora. En este caso, a sabiendas de que el código de Google Analytics no cambia con tanta frecuencia, lo mejor es descargarlo (si puede ser de forma automática con un Cron cada 6 horas, por ejemplo, mejor) y tenerlo en el propio servidor estático.

Para acabar, la mayoría de sitios web suelen estar en protocolo HTTP y no en el HTTP Seguro. Google Analytics está pensado para ser un código estándar y eso implica que ha de calcular, por cada impresión, si el sitio está en seguro o no.

Con todo esto, podríamos generar un código para Google Analytics mucho más sencillo y que puede llegar a funcionar hasta un 15% más rápido que el que nos ofrece la propia Google.

<script type=”text/javascript”>  var _gaq = _gaq || [];  _gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-XXXXXXXXX-1’]);  _gaq.push([‘_trackPageview’]);  (function() {   var ga = document.createElement(‘script’);   ga.type = ‘text/javascript’;   ga.async = true;   ga.src = ‘http://www.example.com/ga.js’;   var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];   s.parentNode.insertBefore(ga, s);  })();

Este sería el código por defecto simplemente eliminando la primera petición DNS y el protocolo seguro… pero ¿se puede mejorar el código propio JavaScript? La respuesta es sí, siempre y cuando usemos el código “general”.

que es SEO

<script type=”text/javascript”> var _gaq = [[‘_setAccount’, ‘UA-XXXXX-X’], [‘_trackPageview’], [‘_trackPageLoadTime’]]; setTimeout((function(d, t) {  var g = d.createElement(t), s = d.getElementsByTagName(t)[0];  g.async = 1;  g.src = ‘//www.example.com/ga.js’;  s.parentNode.insertBefore(g,s); } , 0);

Este nuevo código mejora la carga de las variables, añade el seguimiento de tiempos de carga del propio Google Analytics y es compatible con el protocolo que sea. Además, se carga con un setTimeout() para no forzar el renderizado.

 

CÓDIGO DE GOOGLE ADSENSE

Categoría: Conectividad, Contenidos

Al igual que el código de Google Analytics, sin duda el código de Google AdSense es otro de los más utilizados en la red, y aunque internamente se han hecho cambios para mejorar su rendimiento, la forma de cargar tiene una situación más comprometida debido a que se utiliza la función document.write que impide su carga asíncrona.

La única forma, por ahora, que tenemos, es la de mejorar la carga del fichero JavaScript reduciendo la petición DNS en primera instancia y cacheándolo con más frecuencia. Por defecto Google lo almacena durante 1 día. Nosotros también podemos hacerlo, descargándolo de forma automática con un Cron cada 6 horas y tenerlo en nuestro propio servidor estático.

<script type=”text/javascript”>

 

SEO

#SEO #SEOGDL #SEODF

Marketing Web

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

Consejos para comenzar a vender en línea: Primeros pasos en el comercio electrónico

¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…

30 abril, 2024

La importancia del contenido SEO en una estrategia de marketing digital

La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…

27 marzo, 2024

La Creciente Amenaza Cibernética

La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…

5 marzo, 2024

Alerta de Seguridad: Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…

5 marzo, 2024

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…

5 marzo, 2024

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…

4 marzo, 2024