Search Engine Optimization DF. Existe un valor económico claro asociado a un alto ranking en las búsquedas, es por esto que es tan importante contar con una buena optimización en buscadores. No en vano, los buscadores cuentan con programas publicitarios que permiten situar pequeños anuncios en las partes de mayor visibilidad de las páginas de resultados. Como consecuencia, muchos miembros de los sectores más oscuros de la Red están continuamente ideando técnicas para “engañar” a los buscadores y hacerles creer que ciertas páginas tienen más relevancia de la que en realidad tienen. Estas páginas reciben el nombre de spam. A lo largo de la historia de los buscadores se han sucedido diferentes episodios de spam. En la actualidad, el spam es una de las principales amenazas para la calidad de los resultados de búsqueda y el negocio de los buscadores. Es por ello que los grandes de la búsqueda dedican gran parte de su esfuerzo y talento a desarrollar algoritmos y técnicas que no sean “spammeables”.
Los buscadores disponen de mecanismos automáticos para la detección de prácticas ilícitas para mejorar artificialmente el ranking en las páginas de resultados. Del mismo modo, cuentan también con páginas que permiten a los usuarios finales denunciar el spam. Generalmente, la reacción de los buscadores frente a estos casos es la penalización que puede variar desde reducir el ranking en x posiciones a todas las páginas del sitio Web infractor hasta su eliminación completa del índice.
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