Search Engine Optimization. Con la Web 2.0, parte de las relaciones humanas se virtualizan, incluyendo las laborales, y también los estudios de mercado. Y es a través de la interacción entre los internautas que se puede conocer mejor a los clientes potenciales; por ello la Web 2.0 ha sido fundamental para el crecimiento y proliferación de las empresas online, una forma de hacer negocio. Sabiendo cuáles son las necesidades, pensamientos, opiniones y motivaciones de los internautas, es más fácil obtener una visión más clara para golpear en un punto estratégico.
Podrá usted pensar que todo esto es demasiada teoría que nada sirve para la finalidad de este libro, que es explicar el funcionamiento de las herramientas SEO. Pero es importante explicarlo, ya que en función de ello es que existen esas herramientas.
Supongamos que quiere lanzar a la venta unos lentes que “lanzan ondas electromagnéticas que evitan las migrañas”. Si investiga en internet, se dará cuenta de que, efectivamente, muchísima gente busca remedios para los dolores de cabeza; por otra parte, si lo que quiere es vender unos lentes especiales para maximizar el rendimiento de las personas que salgan a correr por las mañanas, el internet le hará saber que quizá no sea tan buen negocio, en principio porque, tristemente, la cantidad de gente que hace ejercicio por las
mañanas es muy baja en la mayoría de los mercados, y tal vez esas personas se expresen en un foro de opinión diciendo que no les gusta usar lentes mientras corren porque “les estorban y en la mañana no hace un sol que moleste mucho a la vista”. He ahí la importancia de conocer a su mercado y las actitudes que tienen hacia ciertos servicios o productos, ya estén en circulación o sean potenciales4.
Pero esto no solamente atañe a quien quiera hacer dinero con el internet. También las páginas educativas e informativas sin fines de lucro, y que consideramos las más valiosas por su contenido y aporte a la sociedad, requieren tráfico y conocer bien los intereses de los internautas para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
4 Es importante resaltar que estos son ejemplos; científicamente, no se ha comprobado que un producto como unos anteojos sea capaz de quitar migrañas o hacer milagros.
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