¿Qué es SEO? Con que se come

¿Qué es SEO? Con que se come

¿Qué es SEO? Con que se come

Lo que primero debemos preguntarnos es, ¿Qué es lo que hacen los buscadores web para encontrar exactamente lo que necesitamos y en que se basan para elegir un sitio u otro?, primero que nada los buscadores web son como Google, Yahoo, Bing, etc., estos también son conocidos como motores de búsqueda y se encargan de encontrar todas aquellas páginas donde se encuentre esa información que estamos buscando. Ahora, ¿En que se basan, dichos buscadores web, para elegir las páginas que deben o no deben aparecer en la búsqueda?; es aquí donde entra lo que conocemos como SEO o posicionamiento web.

Para que un buscador web pueda realizar su función, que ya comentamos anteriormente, este debe archivar de manera previa millones de páginas web y guardarlas, basándose en algunos factores del SEO Search engine optimization  y algoritmos. Y así, cuando un individuo hace una búsqueda, el buscador web muestra todos sus resultados en un orden de importancia de búsqueda. Por esto mismo es de suma importancia, que entendamos la forma de lograr un buen posicionamiento web en un motor de búsqueda y así alcanzar el éxito en un blog o negocio en internet.

Es aquí donde entra el SEO o posicionamiento web, le llamamos SEO al conjunto de acciones o fases que se utilizan para mejorar la visibilidad y por lo tanto el tráfico de nuestro sitio web,en relación con los buscadores web.

Últimamente, ha habido una mejora intensa con relación a la optimización de sitios web, todo esto debido a la demanda y crecimiento en la popularidad de sitios web.

Existen dos factores básicos en los que se basa un buscador web para posicionar una página:

  • La Autoridad: Esto se refiere a la popularidad que tiene un sitio web, sin importar si es un blog, la página de un negocio, etc. Es decir, según el trafico que tenga la página mayor autoridad tendrá y será más valioso su contenido. La autoridad puede ser considerada el facto más importante, pues podría decirse que es el más real. Sí el contenido de dicha página a sido comentado mucho, compartido, etc. se considera que ha sido un contenido muy útil y beneficioso para el usuario, por lo que el motor de búsqueda lo colocara en una buena posición.
  • La Relevancia: Es la relación que existe entre la búsqueda del usuario y el contenido de la página. Esto no se basa únicamente en que un sitio web contenga mil veces el término buscado, si no que se basa en los factores on-site para determinar esto.

Por otro lado, el SEO o posicionamiento seo, esta compuesto por dos grandes grupos que son: El SEO on-site y el SEO Off-site. Ambos son igual de importantes, por lo que explicaremos ambos:

  • SEO On-site: Tambien conocido como SEO On-page, este grupo se asegura que los buscadores se fije en lo que realmente es importante, esto es el contenido clave que queremos mostrar. En otras palabras, todo lo que hacemos en nuestro sitio web para que sea más visible para los motores de búsqueda.  Dentro de este grupo estan incluidas las palabras clave, experiencia que tiene el usuario, estructura del sitio web, la velocidad con la que esta carga, todo lo que conllevan las estrategias de seo marketing y muchas cosas más.

 

  • SEO Off-site: También conocido como SEO Off-page, este es un grupo de reglas que sigue el SEO que se centra en aquellos factores que son externos al sitio web, en otras palabras, son aquellos factores que no dependen totalmente de nosotros. En este grupo, los factores que más se toman en cuenta son la cantidad y calidad de los enlaces; la presencia que se tiene en redes sociales, las menciones que existen en los medios locales, etc.

¿Qué es SEO? Con que se come

Marketing Web

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

Consejos para comenzar a vender en línea: Primeros pasos en el comercio electrónico

¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…

30 abril, 2024

La importancia del contenido SEO en una estrategia de marketing digital

La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…

27 marzo, 2024

La Creciente Amenaza Cibernética

La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…

5 marzo, 2024

Alerta de Seguridad: Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…

5 marzo, 2024

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…

5 marzo, 2024

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…

4 marzo, 2024