Contar con un buen posicionamiento web Tabasco es muy importante,
ya que día con día el internet se ha convertido en un apéndice importante de nuestro sistema social.
Es difícil imaginar, hoy en día, la vida sin este fabuloso medio de comunicación, el más aventajado
lo que se refiere a interactividad entre emisores y receptores, que continuamente se retroalimentan
intercambiando su rol dentro del esquema de la comunicación.
Pero el internet no siempre fue lo que es actualmente. Si nos remontamos a 1994,
cuando este medio era todavía incipiente a nivel comercial en los países del Primer
Mundo e inaccesible para la gran mayoría de las personas en los países en vías de
desarrollo, todas las páginas de las empresas eran meramente informativas. En este
punto no era tan utilizado el posicionamiento en la web Tabasco.
A continuación, el internet se transformó a partir de mediados de la década de los noventa,
cuando surgieron los primeros sitios que ofrecían servicios y productos, y no mera información.
Uno de los primeros ejemplos es eBay, el sitio de subastas en línea, que comenzó cuando Pierre
Omidyar trató de ayudar a su novia a vender productos a través de la red, y pronto se topó con las
necesidades de cientos de personas que buscaban aprovechar ese servicio para ofrecer también sus
productos. Es decir, surgió la necesidad de interactuar en el internet y contar con un SEO WEB.
Es así como se dieron los primeros pasos para llevar un internet lineal, informativo y cuasi unidireccional
a una transformación profunda que cambiaría para siempre al mundo. Y de esa transformación surgieron
nuevas herramientas para ofrecer mejores servicios a los internautas, que les permitiesen ser no sólo
receptores que procesaran la información, sino que se hicieran partícipes del medio. Es decir, surgió
la Web 2.0, reflejada hoy en día en sitios como Wikipedia o los foros de opinión.
Así mismo, muchos se pueden preguntar el ¿por qué fue tan importante que surgiese la Web 2.0 para los
servicios y el comercio en la red?
La respuesta es bastante sencilla. A través de la Web 2.0 fue más fácil conocer las necesidades y deseos
de la gente, lo cual abrió nuevos mercados, mucho más focalizados, una ventaja que ningún otro medio de
comunicación ofrecía hasta ese momento, ya que permitió hacer segmentaciones mucho más homogéneas
sin necesidad de invertir demasiado en costosas investigaciones de mercado.
Fue entonces que muchas empresas comenzaron a poner atención en internet y al posicionamieto
en buscadores. Había pasado de ser un mero instrumento de información a convertirse en una
verdadera herramienta de poder mercantil.
Cientos de empresas ofrecen exclusivamente servicios en línea de manera exitosa, y obtienen ganancias
de cientos de miles de dólares. Ejemplos sobran: eBay, Amazon, Increase Visibility, etc.
Esto se explica fácilmente desde una perspectiva funcionalista. Los nuevos medios de comunicación
se adaptan al sistema, y parte del sistema se ajusta para permitirles entrar, sobre todo si tienen potencial
comercial y hacen circular dinero en enorme cantidades. Internet cumplía a la perfección esta característica,
por lo que su adaptación al sistema de medios fue, relativamente, rápida y sencilla.
Posicionamiento web Tabasco.
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