Longitud y formato de la etiqueta title
Posicionamiento web Saltillo El uso de frases y de palabras descriptivas en la etiqueta title de tu página permite que los usuarios y los motores de búsqueda comprendan mejor la idea principal de esa página.
Informe SEO de Google, publicado en Marzo de 2010 en el Blog para Webmasters de SEO Google
con formato <title>Producto de Google</title>
Título breve que incluye sólo el nombre del producto; resultado de google.com para [google adwords], septiembre de 2009
Utiliza el espacio proporcionado. La mayoría de los principales motores de búsqueda muestran aproximadamente 60 caracteres de la etiqueta title de una página en el título de un resultado de búsqueda. Estos 60 caracteres pueden indicar a los usuarios y a los motores de búsqueda la idea principal de la página. No es necesario superar este número de caracteres, ya que la mayoría de los motores de búsqueda mostrarán puntos suspensivos (…) una vez que se haya excedido este límite. Además, es posible que los motores de búsqueda den menos importancia a las palabras tras alcanzar un determinado límite. SEO en Zapopan
Proporciona al motor de búsqueda información importante sobre la página. Imagina que el texto de la etiqueta title fuera la única indicación de la que dispone un motor de búsqueda para conocer el contenido de una página (en realidad, Google utiliza más de 200 indicaciones, pero imagínate que este fuera el caso). ¿Sería adecuada tu etiqueta title si este fuera el caso? Resulta muy útil incluir el nombre del producto en la etiqueta title, aunque también se recomienda añadir otra información importante, como las funciones del producto, su audiencia de destino o sus principales características. SEO en Df
Infórmate sobre la metaetiqueta “NOODP”. Si tu sitio se incluye en Open Directory Project, Google puede utilizar la información de este directorio en el título y en el fragmento del resultado para tu página principal. Si tu sitio se incluye en este directorio, puede ser una indicación de que su página no incluye el título o la metaetiqueta description o ninguno de los dos elementos. Podemos confirmar desde la categoría de publicidad de pago por clics del Open Directory Project que Google utiliza esta información en el resultado de AdWords arriba indicado. Para evitar este comportamiento, los webmasters pueden utilizar la metaetiqueta “NOODP”.
Informe SEO en Guadalajara de Google, publicado en Marzo de 2010 en el Blog para Webmasters de Google
Título breve que incluye sólo el nombre del producto; resultado de google.com para [google fast flip], septiembre de 2009Posicionamiento web Saltillo
Proporciona al usuario que realice la búsqueda información importante sobre la página. Muchos usuarios pueden no estar familiarizados con todos los productos de Google. En el caso de los usuarios que descubren los productos de Google gracias a los resultados de búsqueda, es importante que todos los productos se muestren de la mejor forma posible a través de etiquetas title descriptivas (mostradas en el título del resultado) y de metaetiquetas description (mostradas a veces en el fragmento). En el resultado anterior, si el usuario no está familiarizado con Google Fast Flip, seguirá sin tener información sobre las funciones del producto una vez que haya leído el título y el fragmento del resultado. SEO en la ciudad de México
Ten en cuenta que algunos usuarios sólo consultan los títulos. Cada usuario lee una página de resultados de búsqueda de forma ligeramente diferente. Algunos usuarios consultan todo el contenido del resultado, pero otros sólo leen el fragmento o simplemente los títulos. Si no utiliza la etiqueta title correctamente, perderá los clics de los usuarios que sólo consultan los títulos de los resultados de una página de resultados de búsqueda. 20/100 con formato <title>Producto de Google: subtítulo no descriptivo</title>Posicionamiento web Saltillo
Título con nombre de producto y subtítulo no descriptivo; resultado de google.com para [google knol], septiembre de 2009
Título con nombre de producto y subtítulo no descriptivo; resultado de google.com para [google opensocial], septiembre de 2009
Selecciona bien las palabras. 60 caracteres no permiten utilizar muchas palabras, por lo que debe pensar bien las palabras que va a utilizar en la etiqueta title. En el ejemplo anterior, se han utilizado palabras clave y frases ingeniosas, pero no proporcionan información adecuada sobre el producto ni a los usuarios ni a los motores de búsqueda. Si una palabra no logra este objetivo, recomendamos sustituirla por otra más significativa. Posicionamiento web Saltillo
Piensa en las posibles búsquedas de los usuarios. Probablemente los usuarios no incluyan palabras generales como las del ejemplo anterior en sus consultas de búsqueda de productos, lo que significa que posiblemente estas palabras no aparezcan destacadas. Recuerde que las palabras destacadas en un resultado, ya sea en el título, en el fragmento o en la URL, constituyen una indicación positiva para el usuario de que la página es relevante.
Informe SEO de Google, publicado en Marzo de 2010 en el Blog para Webmasters de Google
con el formato <title>Producto de Google: palabras clave del producto</title> Agencia de posicionamiento web en Guadalajara
Título descriptivo con nombre de producto y palabras clave relevantes; resultado de google.com para [google grants], septiembre de 2009
Título descriptivo con nombre de producto y palabras clave relevantes; resultado de google.com para [google talk], septiembre de 2009
Título descriptivo con nombre de producto y palabras clave relevantes; resultado de google.com para [google voice], septiembre de 2009
¡Bien hecho! Estos títulos:
utilizan correctamente el espacio de título proporcionado, • describen de forma precisa la página y el producto para los usuarios y los motores de búsqueda, • incluyen palabras que los usuarios podrían utilizar para buscar el producto.
con formato <title>Texto no descriptivo</title>Posicionamiento web Saltillo
Título breve y no descriptivo; resultado de google.com para [google profiles], septiembre de 2009
Utiliza correctamente el nombre de tu marca. Es posible que algunos usuarios no consulten la URL del resultado y no se den cuenta de que el título del ejemplo anterior hace referencia a los perfiles de Google. Si tienes una marca conocida, asegúrate de utilizarla en el título y en el fragmento.
Informe SEO de Google, publicado en Marzo de 2010 en el Blog para Webmasters de Google
con formato <title>Producto de Google no relacionado</title>Posicionamiento web Saltillo
Producto incorrecto incluido en el título; resultado de google.com para [google appengine], septiembre de 2009
¡Vaya! Aunque este ejemplo es un descuido poco frecuente por nuestra parte, una etiqueta title que no describe de forma precisa la idea principal de la página dificulta la evaluación de la relevancia de la página por parte del motor de búsqueda. Además, algunos usuarios pueden ver el título equivocado, pensar “¡Esto no es lo que buscaba!” y pasar al siguiente resultado Posicionamiento web Saltillo
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